Jueves Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Jueves Santo y Madrugada en la Semana Santa de Cádiz 2024

Cádiz

Primeros trabajos en La Cabezuela para dos inversiones que suman 6 millones de euros

  • Quimgra inicia las labores previas a la construcción y Almasur acomete la segunda parte

La zona de dominio público portuario de La Cabezuela-Puerto Real acoge desde hace unos días los trabajos de construcción de dos nuevas naves para almacenamiento de mercancías ligadas al tráfico portuario cuya inversión conjunta suma 6 millones de euros.

Quimgra, S.A., empresa de nueva implantación en la zona, ha iniciado ya las labores previas al inicio de la obra de construcción de una nave de 24.471 metros cuadrados destinada a almacenamiento, manipulación y envasado de productos minerales y abonos; así como la instalación de placas solares sobre las cubiertas de los almacenes para la producción de energía eléctrica fotovoltaica.

La superficie terrestre sobre la que se construirá esta nave y objeto de la concesión administrativa otorgada por la Autoridad Portuaria es de 37.736,69 metros cuadrados y la inversión del proyecto, sin maquinaria, es de 4,5 millones de euros. La planta contará con una capacidad de almacenamiento de 250.000 toneladas de graneles al año, que repercutirá positivamente en el tráfico portuario de la Bahía.

Al igual que el proyecto de Almasur, del grupo Portillo, que también ha iniciado hace unos días los trabajos de construcción de la que será la segunda parte de su cuarta fase de almacenes en La Cabezuela-Puerto Real.

Esta fase ocupará 9.504,55 metros cuadrados de terrenos con destino a la construcción de un almacén de 6.128 metros cuadrados, para almacenamiento a granel de semillas, cereales, abonos, áridos y otras mercancías relacionadas con el tráfico portuario.

El proyecto supondrá una inversión de 1,5 millones de euros y contará con una capacidad anual de almacenamiento de 125.000 toneladas al año.

Tanto la obra de Quimgra como la de Almasur están coordinadas con la operativa de construcción del segundo puente sobre la Bahía y con Dragados Off-Shore.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios