Viernes Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Viernes Santo en la Semana Santa de Cádiz 2024

Cádiz

La Red de Hispanistas del XIX celebra el II Simposio Internacional

  • Este encuentro se desarrollará mañana y pasado en el edificio Constitución de 1812

Nineteenth-Century Hispanists Network y el Grupo de Estudios del Siglo VIII de la Universidad de Cádiz organizan el II Simposio Internacional de la Red de Hispanistas del Siglo XIX, que se celebrará mañana y pasado (18 y 19 de mayo) en el edificio de la UCA Constitución de 1812 (antiguo cuartel de la Bomba).

Este encuentro dará comienzo mañana viernes, a las 10 horas, con el análisis de la obra Crimen y Castigo. Esta novela de Fedor Dostoievski será abordada por Pascale Baker (University of Sheffield), Alison Sinclair (Clare College, University of Cambridge) y María Zozaya Montes (Universidad de Valladolid).

Continuará el simposio a las 11:30 horas, con el tema Literatura, Conocimiento y Poder, y la participación de Fernando Durán (Universidad de Cádiz), Geraldine Lawless (University of Sheffield) y Leonor Zozaya (Universidad Complutense de Madrid). A las 13:15 el eje central será Cuerpos, con la intervención de Pepa Hernández (Carlos III de Madrid), Andrew Ginger (Bristol) y Gregorio Alonso (Leeds). Ya por la tarde, a las 16:30 horas, se hablará sobre Liberalismo: sus defensores y sus enemigos, y lo harán los expertos Mark Lawrence (Sheffield), Francisco Hernández Mateo (Carlos III de Madrid) y Germán Ramírez (Universitat de València). Concluirá la primera jornada, a las 18:15 horas, con el eje Ultramar, un tema que tratarán Natalia Sobrevilla (Kent), Ascensión Martínez (Universidad Complutense de Madrid) y Adrián Shubert (University of York, Canadá).

Al día siguiente, el sábado 19, los expertos analizarán los siguientes temas: la Prensa periódica en el siglo XIX, que será abordado por Rhian Davies (Sheffield), Juan Carlos Sánchez (Carlos III de Madrid), Henriette Partzsch (Saint Andrews); el Liberalismo en 1812, con la participación de Ángeles Lario (UNED), Miguel Ángel Sanz (Zaragoza) y Francisco Coma (Zaragoza); y Mitos y Alegorías en el siglo XIX, con Nataliya Novikova, Alberto Romero (Universidad de Cádiz) y Raquel Esther Sánchez García (Complutense de Madrid).

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios