Cádiz

Uno de los cuatro buques hizo escala por primera vez en Cádiz

  • El puerto recibirá la visita de 41 cruceros en mayo, el mes que lidera el ránking de 2012

 El puerto de Cádiz fue de nuevo una fiesta en la jornada de ayer con las escalas de los cuatro cruceros que traían un total de 6.626 personas a bordo, entre pasajeros y tripulantes. El Aidasol fue el más madrugador de todos. Llegó a las seis y media de la mañana procedente de Tánger y partió alrededor de las seis de la tarde con destino Lisboa. Este crucero, atracado en el Muelle Marqués de Comillas y consignado por Condeminas Cádiz, llegó con una tripulación de 620 personas y 2.176 pasajeros. 

Media hora más tarde arribó el Costa Voyager, procedente de Funchal (Portugal), con 549 cruceristas y 348 tripulantes a bordo. Este buque, consignado por Baleares Consignatarios, dejó la ciudad a las diez de la noche rumbo a Málaga. Había hecho escala en la capital gaditana por primera vez con esta denominación (ya lo hizo como Grand Voyager). 

Por su parte el Mein Schiff 2 tocó puerto antes de las siete y media de la mañana procedente de Funchal y partió por la tarde con destino Palma de Mallorca. Este trasatlántico, consignado por Vapores Suardíaz venía con un pasaje formado por 1.768 cruceristas y 816 tripulantes. 

El último en arribar fue el Silver Cloud, que llegó al muelle gaditano también procedente de Funchal y partió a sobre las once de la noche rumbo a Gibraltar, con 199 pasajeros y 150 tripulantes a bordo. 

La primavera, como es habitual, trae el mayor registro de escalas a la ciudad. Si en abril están previstas 32, el próximo mayo se alcanzarán 41, siendo el mes con más cruceros del año 2012 junto con octubre. Lo que queda de primavera vivirá además el estreno de cinco buques que arribarán a Cádiz por vez primera. El 30 de abril lo hará el Celebrity Silhoute, el 2 de mayo el Saga Sapphire, el 10 de mayo el Seabourn Sojourn, el 22 el MSC Divina (que estará en Cádiz camino de Marsella, donde será bautizado), el 25 el Costa Neo Romantica, y el 15 de junio el Riviera.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios