Jueves Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Jueves Santo y Madrugada en la Semana Santa de Cádiz 2024

Cádiz

Dos nuevos edificios sociales para Segunda Aguada

  • El área de Familia del Ayuntamiento, Cádiz Conecta, el distrito 3 y varias asociaciones se ubicarán en las nuevas instalaciones de Medina Sidonia y Hospital Segunda Aguada

El barrio de Segunda Aguada contará próximamente con dos nuevos edificios que se dedicarán a usos sociales. Dos equipamientos municipales que están prácticamente terminados y que suman "cerca de 5.000 nuevos metros cuadrados para uso público de las familias gaditanas y colectivos sociales de la ciudad", en palabras de la teniente de alcaldesa de Familia, Mercedes Colombo.

Estos edificios se encuentran uno en la plaza Hospital Segunda Aguada y el otro en la calle Medina Sidonia. En la asociación de vecinos de Segunda Aguada están pendientes de su inauguración -la de las instalaciones de Medina Sidonia estaba prevista para el mes de octubre-, por la necesidad que tienen de ellas en el barrio y porque allí irá ubicada su nueva sede.

Según informan desde el Ayuntamiento, el edificio de la calle Medina Sidonia está "terminado y equipado", pero ha tenido problemas de bajantes, ajenos a la obra municipal, que han afectado al local y ahora se están arreglando los desperfectos ocasionados.

En este inmueble se ha realizado una obra de adecuación al uso. "Las actuaciones que se han hecho se han centrado sobre todo en el interior. En el exterior la labor ha sido de adaptación de las fachadas a nuevos huecos y alojamiento de instalaciones", informan desde el Ayuntamiento. El presupuesto ha sido de cerca de 425.000 euros.

Aquí se instalarán la asociación de Asperger, la asociación de Fibromialgia, la asociación de Espina Bífida, la asociación AMAR, La Baranda Teatro y Cádiz Conecta, que tendrá un aula de informática para los cursos que el Ayuntamiento impartirá a los ciudadanos y una sala de actividades para los alumnos usuarios de los cursos. El edificio contará con otros espacios comunes, como un aula compartida, salón de actos, almacén y aseos.

Por otra parte, el equipamiento social de la plaza Hospital Segunda Aguada está "casi terminado", según fuentes municipales. Se trata de más de 3.500 metros cuadrados distribuidos en tres plantas más un sótano y 82 plazas de garaje en un aparcamiento subterráneo que se ha construido a lado. Todo esto, ha comportado una inversión municipal de 2,5 millones de euros.

Este edificio alberga dependencias tanto de la delegación de Asuntos sociales -que ofrecerá a los ciudadanos y familias gaditanas nuevos servicios y programas sociales y atención social- y de diversos colectivos sociales de la ciudad como Agamama, Asorca, Alcer, Proyecto Hombre, asociación cultural Al Andalus y asociación de mujeres Centro Cultural Santo Tomás, además de la AVV de Segunda Aguada.

"También se ubicará ahí el distrito 3 para atender a las familias de dicho distrito. El área de Familia del Ayuntamiento de Cádiz también va a poner a disposición de las familias gaditanas en este edificio un punto de atención temprana y un aula de conciliación de la vida laboral y familiar", según indican desde el Consistorio.

El presidente de la entidad vecinal, Antonio Peinado, afirma que están pendientes de que el Ayuntamiento les informen si algunas de las nuevas plazas de aparcamiento están reservadas para los residentes de la zona y en qué condiciones. "Los vecinos vienen a preguntarnos y no sabemos qué responder", expresa Peinado.

Según Mercedes Colombo, "los equipamientos de recursos para la familia de la calle Medina Sidonia y el destinado para usos sociales que estamos terminando de culminar para ponerlos a disposición de los gaditanos y entidades sociales es el mejor reflejo del compromiso del Ayuntamiento con las políticas sociales". Y explica que son "equipamientos modernos, bien ubicados, amplios y, sobre todo, con vocación de servicio público, que desde este equipo de gobierno ofrecemos a las familias y colectivos sociales para el desempeño de sus funciones". Añade que, "por un lado, con estos nuevos espacios municipales la ciudad gana en bienestar y atención social y, por otro, las entidades de carácter social podrán realizar sus actividades y labor asistencial en mejores condiciones y, por ello, prestar un mejor servicio".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios