Cádiz

El 'Juan Sebastián de Elcano' hará próxima escala en Panamá

  • El buque se hizo a la mar el pasado 12 de enero. Desde Panamá se trasladará a Miami, Baltimore, a la ciudad francesa de Brest y a Bilbao y finalizará su viaje este año en Pontevedra.

El buque escuela de la Armada Española Juan Sebastián de Elcano hará escala en Panamá entre el 1 y 5 de mayo próximo en su viaje de regreso a España, informó una fuente diplomática.

Este bergantín-goleta de cuatro palos estará anclado en el Muelle de la Base Naval Vasco Núñez de Balboa, que fuera la base naval estadounidense Rodman, donde podrá ser visitado por el público en general.

El buque se hizo a la mar el pasado 12 de enero, desde el puerto de Cádiz, en su LXXIX Crucero de Instrucción de los Caballeros Guardias Marinas, alumnos de cuarto curso de la Escuela Naval Militar y futuros oficiales de la Armada.

Desde el comienzo del crucero, el barco ha recalado en la ciudad de Las Palmas de Gran Canaria, Santo Domingo (República Dominicana), Puntarenas (Costa Rica), San Diego (EE.UU.) y Acapulco (México).

Al mando del Juan Sebastián de Elcano se encuentra el capitán de Navío Francisco Javier Romero Caramelo, que tiene a sus órdenes a 230 marinos entre oficiales, guardiamarinas, suboficiales y marineros.

El Buque Escuela de la Armada Española fue botado el 5 de marzo de 1927 en los astilleros "Echevarrieta y Larrinaga" de Cádiz y fue entregado a la Armada el 29 de febrero de 1928.

Con aparejo de cuchillo y cruzado el trinquete, el buque cuenta con 20 velas y una superficie total de 3.151 metros cuadrados.

Desde su primer Crucero de Instrucción en 1928, ha visitado más de 152 puertos extranjeros de 68 países distintos y ha navegado más de un millón y medio de millas.

Esta es su vigésimo segunda visita a Panamá, desde donde se trasladará a Miami y Baltimore, en la costa atlántica de Estados Unidos, Brest (Francia), y Bilbao y Pontevedra, donde concluye su viaje de este año.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios