Viernes Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Viernes Santo en la Semana Santa de Cádiz 2024

Andalucía

WWF urge a Fomento a que ponga fin a los atropellos de linces

La asociación ecologista WWF ha solicitado una reunión urgente con el Ministerio de Fomento para solicitar la puesta en marcha inmediata de soluciones a las carencias de las carreteras españolas ante las últimas muertes de linces atropellados en diferentes puntos del país. En menos de siete días han fallecido cinco ejemplares, tres de ellos arrollados, otro atrapado en un lazo ilegal y un quinto por causas naturales.

WWF denuncia que, de seguir a este ritmo, al finalizar este año se podría llegar a los 36 linces muertos, una cifra superior a los 22 atropellados en 2014. De ello quieren advertir al ministro de Fomento, Íñigo de la Serna, a quien quieren exponer la necesidad urgente de que se pongan en marcha las inversiones comprometidas para mejorar las carreteras de los lugares donde habitan los linces.

El programa Life+Iberlince informó ayer que el ejemplar de lince ibérico Kaplán, uno de los primeros liberados en Castilla-La Mancha en el marco del programa de reintroducción, fue hallado muerto en una finca cinegética de Viso del Marqués (Ciudad Real). También informó de un atropello que se produjo el pasado 12 de enero en el punto negro "reiteradamente denunciado" en la N-420, la carretera que une Córdoba y Tarragona cruzando la meseta.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios