Actualidad

Las ocho ideas de decoración de Navidad que toda experta debe saber si quiere triunfar estas fiestas

Apuesta por una decoración rústica para triunfar esta Navidad.

Apuesta por una decoración rústica para triunfar esta Navidad. / M. G.

Acaba de empezar diciembre y aquellos con el espíritu más navideño ya están pensando en el puente de la Constitución (de la Inmaculada aquí en el sur) para empezar a colocar la decoración de Navidad. Sabemos que este año la Navidad es diferente y que las celebraciones van a ser muy reducidas, pero los verdaderos amantes de la Navidad tienen claro que este año, más que nunca, hay que decorar la casa como si fuera la mismísima casa de Papá Noel. El árbol de Navidad, el portal de Belén, las luces y las guirnaldas, todos esperan a que llegue el puente de diciembre, los saquemos d sus cajas y los convirtamos en absolutos protagonistas durante la Navidad. 

Los seguidores de las últimas tendencias en decoración de Navidad ya saben cuáles son las que más se llevarán este 2020, han adquirido algún artículo de Navidad low cost o incluso han elaborado su propia decoración navideña. Pero, antes de ponernos manos a la obra con la decoración de Navidad, debemos tener en cuenta algunos consejos para ser todo unos expertos en decoración de Navidad. Después de toda una vida disfrutando de la decoración de Navidad, hemos elaborado el decálogo que toda experta en decoración de Navidad debe dominar para triunfar estas fiestas.

La decoración de Navidad empieza por las ventanas

Balcón con luces de Navidad. Balcón con luces de Navidad.

Balcón con luces de Navidad. / M. G.

Vale que es un concepto algo americanizado, pero este año las ventanas de nuestra casa se han convertido en nuestras grandes salvadoras. A través de ellas hemos tenido contacto con el mundo cuando la pandemia nos ha obligado a quedarnos en casa y asomado a ellas hemos conocido (y congeniado) con nuestros vecinos. Ahora que llega la Navidad, es el momento perfecto para llenarlas de vida y hacer felices a nuestros vecinos, esos con los que tantos ratos hemos compartido desde marzo hasta hoy.

Balcón con luces de Navidad. Balcón con luces de Navidad.

Balcón con luces de Navidad. / M. G.

Luces de colores, guirnaldas, figuritas, estrellas y hasta pantallas de papel son la clave para darle un toque navideño y alegre a nuestro balcón. Puedes ver algunas de las luces más bonitas de Navidad que te proponemos.

El árbol de Navidad, un imprescindible

Árbol de Navidad rústico. Árbol de Navidad rústico.

Árbol de Navidad rústico. / M. G.

Se coló en la decoración de nuestras casas de manera muy tímida y ahora es un elemento sin el que no entendemos la Navidad. Este año, que todas la decoración, en general, es bastante minimalista, es recomendable apostar por árboles de Navidad que ocupen poco espacio y que no se correspondan con la típica idea de árbol de Navidad.

Árbol de Navidad con madera. Árbol de Navidad con madera.

Árbol de Navidad con madera. / M. G.

Un árbol desplegable colocado en la pared, un árbol hecho a base de fotos o un árbol pequeño de tronquitos dorados son la apuesta para esta Navidad. Apuesta por un árbol minimalista para ganar espacio y que la opulencia no reste elegancia a tu casa.

Árbol de Navidad pegado a la pared. Árbol de Navidad pegado a la pared.

Árbol de Navidad pegado a la pared. / M. G.

Una corona en la puerta para dar la bienvenida

Corona de Navidad con corchos. Corona de Navidad con corchos.

Corona de Navidad con corchos. / M. G.

No vamos a recibir muchas visitas, pero, además de dar suerte, la corona en la puerta es un símbolo de bienvenida y con el que podemos sacar una sonrisa a todos nuestros vecinos. Este año buscamos ser originales y por eso te proponemos que la corona de tu puerta se escape de lo habitual. Huye del espumillón verde y los adornos rojos y dorados y apuesta por otros elementos decorativos.

Corona de Navidad rústica, Corona de Navidad rústica,

Corona de Navidad rústica, / M. G.

La decoración hecha a mano siempre es un acierto

Esta Navidad va a ser muy casera y tendremos tanto tiempo libre que no sabremos en qué invertirlo. Si la Navidad te encanta y, además, tienes mucha imaginación, apostar por la decoración de Navidad DIY (do it yourself) es todo un acierto. Además de tener una actividad en la que invertir tu tiempo para no aburrirte, tendrás la decoración de Navidad que más se ajuste a tu personalidad.

Portal de Belén con macetas. Portal de Belén con macetas.

Portal de Belén con macetas. / M. G.

Desde el árbol, a la corona, pasando por las velas, hasta el portal de Belén, toda la decoración de Navidad la puedes hacer con tus propias manos.

Dale protagonismo a las sillas

Este año tenemos que tener especial cuidado a la hora de colocar la mesa de Navidad. Si años atrás te preocupabas de no sentar a tu cuñado junto a tu madre para que no discutieran sobre política, este año toca quebrarse la cabeza para ver cómo sentamos a los comensales y que respeten las distancias de seguridad.

Sillas decoradas en Navidad. Sillas decoradas en Navidad.

Sillas decoradas en Navidad. / M. G.

Por eso, esta Navidad cobran especial protagonismo las sillas, que serán las encargadas de decir dónde debemos ir colocados. En ese sentido, su decoración es clave. Colócales un enorme lazo rojo, el nombre de cada comensal y algún detalle personalizado para que la cena sea especial y memorable.

La iluminación dentro del hogar

Hemos hablado de la iluminación en las ventanas, pero eso no implica que debamos descuidar el interior. Para las ventanas hemos apostado por una iluminación más chillona y llamativa, pero para el interior es recomendable apostar por luces más sencillas. Hay que recordar que vamos a pasar mucho tiempo en casa y no es necesario volvernos locos con tantas luces.

Luces de Navidad sutiles. Luces de Navidad sutiles.

Luces de Navidad sutiles. / M. G.

Estrellas, bolas en tonos pastel o luces efecto cascada son algunas de nuestras propuestas para la iluminación de tu casa. Apuesta por decorar otros espacios que no sean exclusivamente el salón y el árbol. El dormitorio, las estanterías, la cocina, la entrada y hasta el cuarto de baño son estancias que podemos adornar con luces.

Decoración de Navidad de estilo rústico

Decoración rústica de Navidad. Decoración rústica de Navidad.

Decoración rústica de Navidad. / M. G.

Es otra de las claves de la decoración de Navidad, utilizar elementos naturales que nos ayuden a ornamentar nuestra casa. Además de conseguir un efecto rústico que nos encanta, también estaremos mirando por nuestro bolsillo porque para utilizarlos no necesitaremos gastar ni un euro. Sólo tenemos que salir a dar un paseo por el campo (o por el parque) y hacernos con una buena colección de ramas, tronquitos, piedrecitas y piñas.

Estos elementos funcionan muy bien si los colocamos en el portal de Belén, pero también los podemos utilizar para elaborar centros de mesa, decorar velas o incluso para la decoración de la mesa de Navidad si este año apostamos por un estilo rústico.

Una Navidad muy sostenible

Regalos de Navidad DIY. Regalos de Navidad DIY.

Regalos de Navidad DIY. / M. G.

Hemos recurrido a las manualidades para decorar nuestra casa y hemos salido al campo a por materiales con los que ornamentar nuestro hogar, pero todavía podemos ser más sostenibles esta Navidad. ¿Cómo? La decoración de Navidad la podemos guardar de un año a otro, pero todos los elementos que utilizamos para envolver nuestros regalos son de usar y tirar, y eso genera un impacto muy negativo en el medioambiente.

Aprovechando que vamos a pasar mucho tiempo en casa, también podemos aprovechar para envolver nuestros regalos de una forma mucho más sostenible. Podemos utilizar cajas de madera (a las que luego podemos darles una segunda vida colocando en ella macetas, por ejemplo), telas que ya no nos sirvan o incluso papel de periódico. El resultado puede ser mucho más espectacular que si usamos papel de regalo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios