Vivir en Cádiz

El tiempo en Cádiz | 14 de mayo: La provincia 'sudará' este fin de semana en un verano adelantado

  • Aemet espera temperaturas por encima de los 35 grados en zonas de interior y la campiña

Un hombre busca la sombra para protegerse del calor en el paseo marítimo de Cádiz.

Un hombre busca la sombra para protegerse del calor en el paseo marítimo de Cádiz. / Julio González

Tal como venía alertando la Agencia Estatal de Meteorología, la provincia de Cádiz encara este viernes un fin de semana en el que las temperaturas se dispararán. Este verano adelantado dejará termómetros por encima de los 35 grados en zonas de interior y la campiña jerezana el domingo, mientras que la Bahía de Cádiz rondará los 30 grados.

El mercurio sigue creciendo este viernes en las localidades de la Sierra y Jerez, donde se alcanzarán cotas por encima de los 30 grados durante las horas centrales del día. En las zonas de litoral, este aumento aún no será tan perceptible, registrando tanto la Bahía de Cádiz como la de Algeciras termómetros algo más contenidos, con cifras que girarán alrededor de los 23-25 grados.

A partir del sábado y ya especialmente el domingo, el ascenso térmico se sentirá en todas las localidades gaditanas, con termómetros que en ningún caso bajarán de los 30 grados. Se agradecerá en esta situación el viento, que soplará de componente norte durante estos días.

Aemet espera que la semana que viene sea igualmente calurosa. En su avance semanal, las temperaturas no bajarán de los 30 grados en ninguna localidad durante las horas de más calor.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios