Vivir en Cádiz

El tiempo en Cádiz | 16 de marzo: La Bahía de Cádiz sigue evitando la calima pero no la lluvia

Índices de calidad del aire previstos para este miércoles.

Índices de calidad del aire previstos para este miércoles.

La Agencia Estatal de Meteorología tiene previsto que el fenómeno de la calima vuelva a producirse este miércoles en buena parte del este de Andalucía. El polvo del Sáhara en suspensión unido a las precipitaciones volverán a combinarse para dejar una lluvia de barro en la mayor parte de las provincias de la comunidad. La calima está incidiendo en menor medida en la costa atlántica del Golfo de Cádiz, es decir, que Huelva y la Bahía de Cádiz se están librando por el momento de estas lluvias de barro. La razón no es otra que la situación de la borrasca Celia, en pleno Golfo de Cádiz, que es la que está actuando como freno de los efectos más nocivos. También lo está evitando la zona de la campiña jerezana aunque no del todo el Campo de Gibraltar, pero eso sí, muy lejos de los niveles de Málaga por ejemplo.

Aún así, el tiempo en Cádiz no se librará este miércoles de las precipitaciones, y así parece que continuará el resto de la semana, con algún que otro pequeño respiro.

Según las previsiones de Aemet, la probabilidad de precipitaciones será bastante alta en la provincia al menos hasta el mediodía. Las lluvias podrían incluso llegar a ser localmente intensas e ir acompañadas de tormentas. Ya para la tarde cae esa probabilidad de tormentas, aunque el día continuará cubierto, con algún que otro claro ya al final del día.

Las temperaturas se mantienen sin cambios por el momento a la espera de una subida prevista para el jueves, día en que volverán a recuperarse los valores más cercanos a los 20 grados durante las horas centrales del día.

El viento sopla de componente norte, tendiendo a variable flojo. Poniente en el Estrecho tendiendo a variable flojo.

Lluvias fuertes con barro en Andalucía

Aemet prevé para este miércoles en Andalucía cielos nubosos o cubiertos con chubascos con depósitos de barro, que pueden ser localmente fuertes y ocasionalmente acompañados de tormentas en el tercio oriental y menos probables e intensos en el tercio occidental.

La cota de nieve estará en 1.600-1.800 metros y las temperaturas sufrirán un descenso en la mitad oriental, localmente notable en las máximas y se mantendrán sin cambios o en ascenso en el resto.

Los vientos soplarán de componente este en el tercio oriental con rachas ocasionalmente muy fuertes de madrugada en zonas altas, disminuyendo durante el día; variables en el resto tendiendo a componente norte durante la tarde.

Mañana se prevén cielos nubosos o cubiertos con chubascos, más probables e intensos en la mitad oriental y litoral mediterráneo, poco probables en el tercio occidental, remitiendo las precipitaciones en las comarcas occidentales por la tarde, temperaturas sin cambios, salvo ascenso de las máximas en la mitad occidental y vientos de componente norte, salvo flojos variables en el litoral mediterráneo y de poniente en el Estrecho.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios