Los remedios naturales para acabar con la inflamación de estómago
Numerosas plantas tienen propiedades antiinflamatorias y digestivas
Sandra Moñino: "Cuidado con tomar café después de comer"

La inflamación de estómpago es una dolencia cada vez más extendida. Una situación muy incómoda que puede producirse tras una comida pesada, por estrés, o como consecuencia de problemas digestivos crónicos que puede llegar a afectarnos en el día a día, pero que también puede aliviarse con algunos remedios caseros como son las infusiones.
De hecho, durante siglos las infusiones a base de plantas naturales han sido utilizadas como un remedio tradicional para calmar el malestar estomacal y mejorar la digestión. Estas bebidas a base de hierbas no solo ayudan a reducir la hinchazón, sino que también promueven un tránsito intestinal más saludable, ayudándote a ir al baño sin esfuerzo. Te recomendamos algunos de estos remedios.
La tradicional manzanilla
La manzanilla es una de las hierbas más conocidas por sus propiedades antiinflamatorias y calmantes. Esta infusión actúa relajando los músculos del tracto digestivo, lo que puede reducir la hinchazón y aliviar los cólicos estomacales.
Además, tiene propiedades antiespasmódicas que pueden ayudar con los gases y la indigestión. Es una de las infusiones para la inflamación de estómago más consumida de todos los tiempos, la más tradicional.
Jengibre: muy digestivo
El jengibre es conocido por sus propiedades digestivas, y es ideal cuando necesitas una infusión para estómago inflamado. Su compuesto activo, el gingerol. Es antiinflamatorio y antioxidante y ayuda al tránsito intestinal.
La menta, antiinflamatoria
La menta es otro remedio natural para este tipo de problemas, pues el mentol ayuda al malestar sobre todo por inflamación y gases. Su sabor fresco la convierte en una de las infusiones para la inflamación de estómago más placenteras.
El hinojo frente al estreñimiento
Las semillas del hinojo contienen anetol, un compuesto que ayuda a reducir los espasmos intestinales, favoreciendo el movimiento natural del intestino y ayudándote a ir al baño con mayor facilidad. Es muy buena para acabar también con la inflamación, mejorar la digestión y combatir el estreñimiento.
Orégano: antiinflamatorio
Tradicionalmente utilizada para tratar problemas estomacales, esta infusión ayuda a aliviar la sensación de hinchazón y malestar digestivo.
Infusión con limón:
Se recomienda tomarla en ayunas como una opción natural para desintoxicar el organismo y aliviar molestias digestivas.
También te puede interesar
Lo último