Jueves Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Jueves Santo y Madrugada en la Semana Santa de Cádiz 2024

Vivir en Cádiz

¿Quiénes son los Reyes Magos de Cádiz de 2020?

El rey Melchor en la visita del 5 de enero de 2018 a la Comandancia de la Guardia Civil.

El rey Melchor en la visita del 5 de enero de 2018 a la Comandancia de la Guardia Civil. / Julio González

Cádiz disfrutará este 5 de enero de una jornada mágica y especial. La ciudad recibirá la visita de los Reyes Magos, los mismos que durante la madrugada llevarán regalos a todos los que se hayan portado bien a lo largo del año. Pero, ¿quién encarnará a Sus Majestades de Oriente en la cabalgata de Cádiz?

Alejandro Sanz (Melchor)

Alejandro Sanz, el día que recibió el título de Hijo Adoptivo de la ciudad. Alejandro Sanz, el día que recibió el título de Hijo Adoptivo de la ciudad.

Alejandro Sanz, el día que recibió el título de Hijo Adoptivo de la ciudad. / Lourdes de Vicente

No necesita presentación. El fichaje del madrileño, recientemente nombrado Hijo Adoptivo de la ciudad, como rey Melchor ha sido una de las noticias del año en Cádiz. Un artista internacional que mueve masas y que por un día dejará los escenarios para arrojar caramelos a los niños y niñas gaditanos. Este verano volverá para presentar #LaGira2020 en el estadio Carranza.

Antonio Martín (Gaspar)

Antonio Martín en el teatro Falla. Antonio Martín en el teatro Falla.

Antonio Martín en el teatro Falla. / Lourdes de Vicente

El afamado comparsista, ya retirado del Carnaval tras despedirse del Falla con 'Ley de vida', encarnará a Gaspar en la cabalgata de este 5 de enero. Uno de los autores más prolíficos y significativos de nuestra fiesta, con 16 primeros premios en su palmarés y un sinfín de coplas que perduran en el imaginario colectivo de todos los carnavaleros.

Diego González Torres (Baltasar)

Diego González Torres (d), junto a Antonio Martín. Diego González Torres (d), junto a Antonio Martín.

Diego González Torres (d), junto a Antonio Martín.

Asume el papel de Baltasar Diego González Torres, administrativo de la empresa Airtificial y operario de la UTE de limpieza, además de buen colaborador de la Asociación de Reyes Magos.

Niña Pastori (Estrella de Oriente)

La Niña Pastori, como Estrella de Oriente en la Gala de la Ilusión de Cádiz. La Niña Pastori, como Estrella de Oriente en la Gala de la Ilusión de Cádiz.

La Niña Pastori, como Estrella de Oriente en la Gala de la Ilusión de Cádiz. / Jesús Marín

Alejandro Sanz no será el único representante del mundo del espectáculo en la cabalgata de Cádiz. Le acompañará como Estrella de Oriente la cantante isleña Niña Pastori, una de las grandes artistas de esta tierra con numerosos éxitos y premios cosechados a lo largo de su ya extensa carrera.

José Manuel Caneda (Cartero Real)

José Manuel Caneda saluda a los niños en la Gala de la Ilusión celebrada en el Palacio de Congresos. José Manuel Caneda saluda a los niños en la Gala de la Ilusión celebrada en el Palacio de Congresos.

José Manuel Caneda saluda a los niños en la Gala de la Ilusión celebrada en el Palacio de Congresos. / Jesús Marín

El antiguo alumno, maestro y que fuera director del Colegio Mirandilla, José Manuel Caneda, representará en la cabalgata al centro escolar gaditano, que en este 2020 celebra su 125 aniversario. Toma el testigo del carnavalero Manolo Morera como Cartero Real, con la misión de entregar a Sus Majestades las misivas de los niños gaditanos. Ya recogió muchas de ellas en la Gala de la Ilusión celebrada el pasado 11 de diciembre en el Palacio de Congresos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios