Agenda del 11 al 13 de octubre

10 planes para disfrutar de este fin de semana en la provincia de Cádiz

  • Música en la Sierra, ferias gastronómicas, deporte y humor, entre las citas que proponemos para estos días

Un visitante huele un panel de miel en una antigua edición de la Feria de la Apicultura.

Un visitante huele un panel de miel en una antigua edición de la Feria de la Apicultura. / Ramón Aguilar

El fin de semana del 11 al 13 de octubre se presenta con el sábado como jornada festiva por la celebración del Día de la Hispanidad el 12 de octubre. Para estos días proponemos un abanico de 10 actividades de distinto calado y en varios puntos de la provincia para poder elegir entre las opciones disponibles.

1. Sierra Sur Ecofestival

Una imagen de la edicion de 2017. Una imagen de la edicion de 2017.

Una imagen de la edicion de 2017. / D.C.

El Área Recreativa de Arroyomolinos, también conocida como la 'playita' de Zahara, en esta localidad de la Sierra, acoge este viernes y este sábado la cuarta edición del Sierra Sur Ecofestival, un festival de música indicado, sobre todo, para las familias. El cartel de este año lo componen artistas como Rozalén, Antílopez, Depedro, Eskorzo, Mario Díaz o La Canalla. La oferta se completa con actividades en la naturaleza, talleres y una oferta gastronómica basada en varias foodtrucks.

2. V Feria de la Apicultura Sierra de Cádiz

Una mujer con un cuadro de cera y miel en la Feria de la Apicultura de 2018. Una mujer con un cuadro de  cera y miel  en la  Feria de la Apicultura de 2018.

Una mujer con un cuadro de cera y miel en la Feria de la Apicultura de 2018. / Ramón Aguilar

Prado del Rey acogerá los días 11, 12 y 13 de octubre la quinta edición de la Feria de la Apicultura Sierra de Cádiz, donde además también se celebrarán las Jornadas de Apicultura de Andalucía. Esta feria está dirigida tanto a profesionales como a aficionados de los productos derivados de las abejas y en ella participarán unas 40 empresas dedicadas al sector apícola. Se llevarán a cabo actividades y talleres para niños y adultos, con atracciones, expositores, cuentacuentos o manualidades.

3. Festival de Jazz Andaluz en Zahara de los Atunes

Murallas del Palacio de las Pilas. Murallas del Palacio de las Pilas.

Murallas del Palacio de las Pilas. / Manuel Aragón Pina

El festival Jazzahara, el primer Festival-Feria de Jazz Andaluz, aterriza en Zahara de los Atunes con la intención de consolidarse en el calendario cultural de la provincia coincidiendo con la IX Ruta del Retinto. Este viernes, el sábado y el domingo, las calles de la localidad y el Palacio de las Pilas acogerán varias actuaciones: una Brass band itinerante al más puro estilo de Nueva Orleans, conciertos en el escenario grande con Ernesto Aurignac, el viernes 11, y la Andalucía Big Band, el sábado 12, entre otros.

4. 'Pesadilla en la Comedia' en Puerto Real

Cartel de la obra. Cartel de la obra.

Cartel de la obra.

Enrique San Francisco y Miki D'Kai protagonizan la obra de teatro 'Pesadilla en la comedia' este viernes 11 a las 21:00 horas en el Teatro Principal de Puerto Real. San Francisco es un crítico gastronómico mientras que D'Kai es un chef en un restaurante con 'mucha grasa' en esta pieza de humor. "Pesadilla en la Comedia es un espectáculo en el que no solo reirás de principio a fin, si no que saldrás alimentado de risas para un mes", reza la publicidad de la obra.

5. Oktoberfest en El Puerto de Santa María

Cartel del Oktoberfest. Cartel del Oktoberfest.

Cartel del Oktoberfest.

La IV Muestra Cervecera Oktoberfest de El Puerto de Santa María se celebrará los días 11, 12 y 13 de octubre en la plaza del Castillo de San Marcos. Desde el viernes a las 19.00 horas hasta el domingo a las a las 00.00 horas se podrá hacer un recorrido entre nueve stands de cervezas, nueve puestos de alimentación y cuatro de artesanía. Además, habrá conciertos en directo: el viernes actuará el grupo '20 de abril' a las 22:00 horas; el sábado 'Yohan Diz Band' a las 22:00 horas y el domingo 'Zurdo Mendoza' a las 17:00 horas.

6. XXXII Cross del Mosto de Trebujena

Imagen de la prueba. Imagen de la prueba.

Imagen de la prueba.

La plaza del Ayuntamiento de Trebujena será la salida y la meta del circuito urbano y rural que tendrá lugar el sábado a partir de las 10.00 horas. La trigésimo segunda edición de esta carrera de 7,7 kilómetros es una de las pruebas más esperadas del circuito provincial y cuenta con varias categorías: desde juvenil hasta veteranos. La cita se complementa con carreras infantiles para las modalidades de alevín, infantil y cadete con distancias comprendidas entre los 1.500 y los 3.400 metros. 

7. Feria Ganadera de Benaocaz

Ovejas merinas en Benaocaz. Ovejas merinas en Benaocaz.

Ovejas merinas en Benaocaz. / Ramón Aguilar

Benaocaz acoge desde este jueves la octava edición de la Feria Ganadera, que dará comienzo a las 11:00 horas con las jornadas técnicas. Tanto el viernes 11 como el sábado 12 están reservados para la celebración del concurso morfológico, talleres infantiles, de realización de queso, degustación de caldereta y concursos para niños. El domingo se dará por finalizado el concurso morfológico y se hará un homenaje al ganadero más longevo antes de clausurar la feria a las 15:30 horas.

8. Encarna Anillo en el Gran Teatro Falla

Encarna Anillo, en el Festival de Flamenco de Jerez. Encarna Anillo, en el Festival de Flamenco de Jerez.

Encarna Anillo, en el Festival de Flamenco de Jerez. / Manuel Aranda

La cantaora Encarna Anillo llega este sábado 12 al Gran Teatro Falla con el espectáculo 'La Gades-Nací canción', que comenzará a las 20.00 horas. La artista estará acompañada de músicos como Jesús Bienvenido, Jesús Lavilla, Miguel Poveda, Raúl Rodríguez, Antonio Lizana y Juan Manuel Fernández Montoya, Farruquito. 'La Gades-Nací canción' es el resultado de una década de exploración por diferentes géneros, por la canción, de la cantante gaditana.

9. Títeres en el Teatro de la Tía Norica de Cádiz

Los títeres de la obra. Los títeres de la obra.

Los títeres de la obra.

La compañía de títeres Caracartón representa este viernes a partir de las 19.00 horas en el Teatro de la Tía Norica de Cádiz la obra 'El secreto del hombre más fuerte del mundo' . De una duración aproximada de 45 minutos y recomendado para niños mayores de 4 años, la obra versa sobre "un país llano y ventoso donde se encuentra el Gran Circo Tatán. Un circo pequeño y familiar, pero extraordinario y genial. En este circo encontramos a gente extraordinaria, como nuestro protagonista, Milón de Crotón, ¡el hombre más fuerte del mundo!"

10. IX Ruta del Retinto en Zahara de los Atunes

Cartel de la ruta. Cartel de la ruta.

Cartel de la ruta.

Del 9 al 13 de octubre Zahara de los Atunes acoge la novena edición de la Ruta del Retinto en la que participarán más de 30 establecimientos de la localidad que presentarán sus creaciones basadas en este producto autóctono de la provincia de Cádiz. Las tapas tienen un precio de cuatro euros junto a una bebida. Los clientes podrán puntuar cada una de las propuestas que prueben así como los bares y restaurantes a los que acudan.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios