El tiempo en Cádiz

La niebla seguirá presente en Cádiz hasta el mediodía del viernes

  • La bruma no dejará paso al sol, por lo que, según la previsión de la Aemet, los cielos permanecerán cubiertos durante todo el día

Niebla en la Alameda.

Niebla en la Alameda. / Lourdes de Vicente

La Bahía de Cádiz se ha despertado en la mañana de este jueves con una densa niebla. A pesar del avance de la jornada, esta todavía sigue presente, dejando unas imágenes inusuales al no permitir ver el horizonte, como si fuera Londres. 

Lo más extraño de esta situación es que ya han pasado bastante horas sin que la niebla se disipe, por lo que no se está cumpliendo el refrán que dice "mañanita de niebla, tarde de paseo". La situación es tan anormal que la previsión de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) señala que hasta las 12 de la mañana del próximo viernes la visibilidad será baja. Así, la predicción marca que la niebla permanecerá en la capital gaditana hasta las 7 horas. En ese momento, se transformará en una bruma, que persistirá hasta las 12 horas. 

De todas formas, el refranero popular tampoco se cumplirá el viernes, ya que tras la bruma permanecerá el cielo cubierto, aunque no se registra la posibilidad de lluvias. 

Las temperaturas sufrirán un ligero descenso este viernes. Así, las mínimas oscilarán entre los 12 grados de El Puerto, Puerto Real, y Chiclana; y los 13 grados de Cádiz y San Fernando, mientras que las máximas serán de 16 grados en San Fernando y Cádiz, y 17 grados en El Puerto, Puerto Real y Chiclana.

Ya el sábado, estos cielos cubiertos se transformarán en lluvia a lo largo de toda la jornada. La estabilidad regresará el domingo, día en el que el sol dominará en el cielo, aunque combinado con nubes altas. Las temperaturas, por su parte, no sufrirán grandes cambios

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios