El mineral que sirve para combatir el estrés y es bueno para la salud
Consumo
El consumo de magnesio posibilita una reducción de fatiga
Retiran de los supermercados por riesgo de salmonela un marisco muy codiciado en Navidad
Los alimentos que usan aditivos con sabor ahumado que Bruselas quiere retirar del mercado
La ingesta de alimentos ricos en minerales como el magnesio una cuestión olvidada por muchas personas en día a día. Sin embargo, para aquellos que sí son conscientes de su importante, empieza a ganar fuerza la compra de suplementos dietéticos ricos en magnesio.
El magnesio, dice el National Institutes of Health, consigue regular la función de los músculos y el sistema nervioso, los niveles de azúcar en sangre y la presión sanguínea. Es bueno también para producir proteína, masa ósea y ADN. Pero, principalmente, muchas personas lo usan para reducir la fatiga y, más que nada, el estrés del día a día. Un mal este último que afecta cada vez a más personas.
Estas últimas afirmaciones pertenecen a Cuure, una compañía francesa, que se dedica a la venta de este mineral con fines antiestrés. Esta empresa hizo un cuestionario sobre la salud de los europeos a dos millones de personas. Un 62% dijo que se sentían agotadas por el estrés y un 8% que sufrían fatiga por esta misma razón. Y lo peor, 6 de cada 10 dijo estar estresado ya de forma habitual. Y un 45% afirmó estar cansado casi siempre.
Dentro de este estudio, los que más reconocieron que están agotados por el estrés y siempre agotados fueron los españoles. El consumo diario recomendado de magnesio está en 300 miligramos, según la Sociedad Española de Oncología Médica. Para ello, los expertos dicen que se debe llevar una dieta que incluya este mineral. Los frutos secos, las legumbres, las semillas, las hortalizas de hojas verdes y los cereales integrales contienen magnesio. Aún así, es posible que haya déficit de este mineral pese a su consumo, ya que el estrés favorece su expulsión a través de la orina.
De ahí que el National Institutes of Health aconseje reforzar con suplementos dietéticos la ingesta de magnesio. Esto es con el aspartato de magnesio, citrato de magnesio, lactato de magnesio o cloruro de magnesio. En definitiva, con una dieta alimenticia alta en magnesio acompañada de suplementos, los expertos aseguran que se reduce la fatiga y el cansancio por estrés.
También te puede interesar
Lo último
Regístrate para recibir este boletín quincenal que abundará en una idea de la que se habla poco: tener críos puede ser muy divertido.