Vivir en Cádiz

La lluvia da una tregua en Cádiz el fin de semana

Ambiente en la pista de hielo en Cádiz esta pasada tarde.

Ambiente en la pista de hielo en Cádiz esta pasada tarde. / Lourdes de Vicente

Después del mes de diciembre más lluvioso que se recuerda en los últimos años, el agua da una tregua para el fin de semana. Las previsiones de la Agencia Estatal de Meteorología prevén para este sábado y domingo cielos más despejados, que vendrán acompañados de temperaturas altas para la época, con máximas de 20 grados.

Este sábado es el primer día de la semana sin ningún tipo de aviso por parte de la AEMET en la provincia, que ha alertado de riesgos de lluvia, viento y tormentas que se han dado en todas estas pasadas jornadas en la provincia y que han causado diferentes destrozos, sobre todo por varios tornados. También la lluvia ha dado agua a unos pantanos que lo necesitaban, recuperando más de la mitad del agua perdida en un año, y ha registrado cifras récord en Grazalema.

Así, en la Bahía de Cádiz y en prácticamente toda la provincia los cielos nubosos de la mañana pasarán a poco nubosos por la tarde con vientos flojos. La temperaturas estarán entre los 18 y los 12 grados. Parecido estarán los cielos en la Sierra  y en Jerez aunque la temperaturas mínima pueden bajar allí de los 10 grados este sábado y ya de los 5 en domingo.

Este domingo la situación será parecida, con cielos pocos nubosos y temperaturas en la Bahía de hasta 20 grados, con vientos del suroeste.

Previsión para los próximos días en Cádiz. Previsión para los próximos días en Cádiz.

Previsión para los próximos días en Cádiz. / AEMET

Situación inestable para NAvidad

Las buenas previsiones del fin de semana empeoran con el avance de la semana, sobre todo de cara al día de Navidad, aunque es pronto para asegurar que la lluvia volverá en esos días. 

De momento, la AEMET apunta a posibilidades de un 50% de precipitaciones en la noche del sábado y el miércoles.

Web de meteorología como Eltiempo.es avanzan su previsión para unos días más y con los festivos pueden estar pasados por agua. Según sus avances, aunque el jueves y el viernes habrá una mejoría a partir de la noche del 23 de diciembre podrían volver las precipitaciones el día de Navidad, 25 de diciembre, y el día 26.

En todo caso, explican desde esta web, la borrasca no será tan importante como la actual y las temperaturas seguirán siendo altas para la época.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios