Turismo Cuánto cuesta el alquiler vacacional en los municipios costeros de Cádiz para este verano de 2024

Vivir en Cádiz

El 'Juan Sebastián de Elcano' regresa a Cádiz: horario, día y visitas al buque de la Armada

Las imágenes del la llegada del buque 'Juan Sebastián de Elcano' a Nueva York

Las imágenes del la llegada del buque 'Juan Sebastián de Elcano' a Nueva York / EFE-Ángel Colmenares

El buque escuela Juan Sebastián de Elcano regresa este viernes, día 21 de julio, a Cádiz. El barco de la Armada atracará en el muelle de la ciudad a las nueve de la mañana, dando por finalizado su 95 crucero de instrucción.

Como es habitual, desde la Armada y la Asociación de 'Cádiz con Elcano' animan a realizar un caluroso recibimiento en el puerto y en la mar, con la presencia de embarcaciones. "Te animamos a que te acerques temprano para acompañarle desde las inmediaciones de la playa de Las Redes, donde suele fondear la noche anterior a su entrada hasta el muelle ciudad", señalan desde el grupo, estando en la zona sobre las ocho de la mañana o bien aprovechar para pasar la noche allí. También animan acompañarlo luego hasta su base en La Carraca, ya por la tarde.

Una vez en Cádiz, el acto será presidido por el Almirante Jefe del Estado Mayor de la Flota, Ignacio Villanueva Serrano, y contará con la presencia distintas autoridades civiles y militares.

Visitas

El buque escuela permanecerá poco tiempo en la ciudad, y se trasladará a su base de San Fernando, La Carraca, en la misma tarde de este viernes, debido al condicionante de las mareas.

Sin embargo está previsto que el 'Elcano' pueda abrir sus puertas unas horas para visitas antes de iniciar el tránsito hasta San Fernando, según apuntaba su comandante Manuel García Ruiz. Las puertas abiertas serán entre las 11:00 y las 17:00 horas.

El Juan Sebastián de Elcano inició su regreso a Cádiz el pasado lunes día 17, tras celebrar actos por el Día del Carmen en Marín, donde han desembarcado los guardiamarinas que se han formado en este crucero de instrucción.

Atrás quedarán siete países y once puertos distintos, con el hito de haber cruzado por primera vez a vela el Cabo de Hornos. El Elcano ha circunnavegado Sudamérica -por decimosexta ocasión- pasando por lugares que en su mayoría ha visitado en otras ocasiones y que guardan alguna relación con España, el buque o esa primera gesta del navegante español. Tenerife, Río de Janeiro -tras 30 días de navegación por el Océano Atlántico-, Buenos Aires, Punta Arenas, cruzando los canales patagónicos, El Callao y, tras atravesar el canal de Panamá, Cartagena de Indias, Puerto Limón, en Costa Rica, Pensacola y Nueva York han sido los lugares visitados.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios