Turismo Cuánto cuesta el alquiler vacacional en los municipios costeros de Cádiz para este verano de 2024

Vivir en Cádiz

Fin de semana de calor y levante en la provincia de Cádiz

  • Aemet activa este sábado el aviso amarillo por fuerte viento en la zona del Estrecho

Una persona intentando poner una sombrilla en la playa de El Palmar.

Una persona intentando poner una sombrilla en la playa de El Palmar. / Julio González

Un viejo conocido regresa a Cádiz este primer fin de semana de julio. El viento de levante soplará con intensidad el sábado y el domingo en la provincia, acompañado además por una subida de las temperaturas que llevarán los termómetros por encima de los treinta grados.

Según la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), el levante afectará especialmente a la zona del Estrecho de Gibraltar, activando el aviso amarillo por fenómenos costeros y viento a partir de las 20 horas de este sábado y hasta la mañana del domingo. Será entonces cuando el levante se haga también dueño de la Bahía, llevando las máximas a los 32 grados en la capital y hasta los 37 en la campiña de Jerez. 

En un fin de semana marcado por las altas temperaturas en provincias como Sevilla o Córdoba, serán muchos los que estrenen sus vacaciones visitando las playas de Cádiz. Y según los datos de Aemet el sábado será el día más propicio para disfrutar de los arenales gaditanos, con temperaturas por debajo de los 30 grados y viento moderado en la zona de la Bahía y la Janda. El domingo el viento incrementará su intensidad y también tendremos temperaturas en ascenso hasta el próximo martes. 

Cabe recordar que las playas gaditanas cuentan con límite de aforo como medida de seguridad frente al coronavirus y que este fin de semana la pleamar coincidirá con las horas habituales de máxima afluencia

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios