Fiestas Todas las ferias en la provincia de Cádiz para este mayo de 2024

Vivir en Cádiz

Tres en uno para emprender en pandemia en Cádiz

  • Un nuevo negocio abierto cerca de la Avenida ofrece peluquería, tatuaje y hasta vende ropa

Interior de la nueva barbería, tatuaje y ropa cerca de la avenida.

Interior de la nueva barbería, tatuaje y ropa cerca de la avenida. / D.C.

“De nuestro local puedes salir maqueado del tirón para salir, con tu peinado, tatuaje y ropita”, apunta Juan García, uno de los socios de un nuevo negocio abierto en una bocacalle de la avenida principal de Cádiz, “porque en la avenida los alquileres están imposibles”.

Hasta tres negocios distintos en un mismo local es la manera de emprender del joven Juan García, que junto al tatuador José Andrés Gallego, Veguetto, se ha lanzado a abrir ‘Alocados by Veguetto’, uniendo la marca de ropa puesta en marcha también durante la pandemia por Juan, que se quedó sin trabajo tras un ERE en la empresa del sector aeronáutico donde trabajaba.

“El dúo de peluquería y tatuaje es un modelo de negocio que se estila mucho en Madrid y que ahora está llegando al sur. Veguetto era amigo mío y sabía que yo había empezado con una marca de ropa, que de momento estaba vendiendo solo online, y al final me animó y de momento vamos funcionando”, explica. De hecho, este emprendedor asegura que el público está respondiendo bien, aunque no así algunas administraciones “que te ponen muchas trabas y facilitan poco las cosas a quien quiere empezar a trabajar y tal cómo está la cosa”.

Juan es uno de los gaditanos que siguen intentando a abrir sus propias empresas pese a la pandemia y las dificultades que se suman a las habituales al estar en tiempos de covid, con restricciones de movilidad y horarios entre otras. “En la zona que estuvimos mirando, por la avenida, muchos locales se alquilan pero hay precios astronómicos, y necesitábamos algo factible para poder empezar a trabajar sin tener las carnes abiertas más de lo que ya se tiene”, añade.

La provincia de Cádiz afronta una depresión económica cuyos efectos dependerán de la duración de la pandemia. El número de empresas de alta en la Seguridad Social al cierre del año pasado disminuyó un 3,1% en comparación con el último trimestre de 2019, cayendo hasta las 30.342, la cifra más baja desde el primer trimestre de 2017. Esto se debe fundamentalmente al sector servicios, que supone casi ocho de cada diez empresas de la provincia.

Sin embargo, otros lo siguen intentando también en la ciudad de Cádiz. En la zona, a ‘Alocados by Veguetto’ se le ha sumado una cafetería al estilo británico en la Avenida, que aguanta con un 15% de los locales cerrados. En el centro, también han abierto nuevas varias barberías, un negocio que parece de moda.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios