DIARIO DE CÁDIZ En la batalla del coronavirus: mantenemos nuestra cita en los quioscos con despliegue informativo sobre la pandemia

Desescalada del coronavirus ¿Cuándo podremos volver a ir al cine en Cádiz?

  • Si la provincia pasa a la fase 2 este lunes las salas podrán retomar su actividad con ciertas restricciones

Imagen de las taquillas de los multicines El Centro, en el casco histórico de la capital gaditana. Imagen de las taquillas de los multicines El Centro, en el casco histórico de la capital gaditana.

Imagen de las taquillas de los multicines El Centro, en el casco histórico de la capital gaditana. / Lourdes de Vicente

Cines, salas de conciertos, teatros... toda la actividad cultural quedó paralizada con el decreto del estado de alarma del pasado 14 de marzo, dejando el aire numerosos espectáculos y también muchos estrenos cinematográficos, a causa de la crisis sanitaria del coronavirus. Pero empieza a verse la luz al final del túnel para la cultura, pues la fase 2 de la desescalada ideada por el Gobierno ya contempla la reapertura de diversos espacios culturales y de entretenimiento, entre ellos las salas de cine. 

Si Cádiz, como parece, obtiene el pase a la fase 2 el próximo lunes 25 de mayo los cines ya podrían volver a abrir sus puertas en la provincia, aunque no sin estrictas medidas de seguridad para evitar nuevos contagios. Así, las salas gaditanas podrán reabrir al público sin superar un tercio de su aforo, con asientos preasignados -asegurando la distancia interpersonal- y con un máximo de 50 personas en total al tratarse de un espacio cerrado. 

Resuelta la duda de la reapertura, los que sueñan ya con disfrutar de unas palomitas frente a la gran pantalla deben enfrentarse a una nueva incógnita, y es qué podrán ver en este regreso a las salas. Muchos de los grandes estrenos previstos para estas fechas han sido ya aplazados y no está nada claro que vayan a producirse estrenos en España al menos hasta que puedan llevarse a cabo en todo el país, pues grandes núcleos de población como Madrid y Barcelona se encuentran aún lejos de esta fase 2. Además, hay que pensar si una sala que sólo puede completar un tercio de su aforo resulta rentable en estos momentos. 

Antes de que la pandemia trastocase de esta forma nuestras vidas, películas tan esperadas como la versión en acción real de Mulán, la novena entrega de Fast & Furious o la marvelita Viuda Negra iban a estrenarse en estas fechas. La princesa guerrera de Disney, por ejemplo, ha trasladado su estreno al 24 de julio, si todo va bien ya dentro de la 'nueva normalidad', mientras que la penúltima entrega de la saga protagonizada por Vin Diesel se retrasará un año, programando su estreno para el 2 de abril de 2021. 

Volver recuperando lo que se quedó en la cartelera justo antes del cierre -Bloodshot, también protagonizada por Vin Diesel, o El hombre invisible, por ejemplo- o incluso tirar de algún gran éxito reciente para llamar al público a las salas es la opción más probable si es que la reapertura, permitida desde este lunes, se lleva efectivamente a cabo. Si no, siempre nos quedan los estrenos que cada semana nos traen las grandes plataformas como Netflix, Amazon Prime, Disney+ o HBO... sea como sea, ya huele a palomitas en Cádiz. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios