Vivir en Cádiz

Coronavirus: Puntos de vacunación sin cita en la provincia de Cádiz esta semana, hasta el 24 de diciembre

Punto de vacunación en el edificio Melkart de Cádiz.

Punto de vacunación en el edificio Melkart de Cádiz. / Miguel Gómez

El SAS mantiene abiertos durante esta semana de Navidad varios puntos de vacunación contra el coronavirus al que no es necesario acudir con cita previa, con dos lugares fijos y una unidad móvil en Cádiz, Jerez y Sanlúcar, a los que se podrá acudir entre el 20 y 24 de diciembre, entre el lunes y el viernes.

Desde Salud recuerdan que, de momento, la vacunación de los menores de 12 años será siempre con cita. Es decir, no se puede acudir a estos lugares para la primeras dosis de los niños y niñas de 5 a 11 años.  Sí pueden acudir a vacunarse sin necesidad de cita en todo el resto de casos, siempre que no hayan pasado el covid en las últimas cuatro semanas, los siguientes perfiles:

  • Mayores de 60 años para la tercera dosis
  • Vacunados con Janssen, de cualquier edad que necesitan una segunda dosis
  • Personas pendientes de la segunda dosis
  • Los que vayan cumpliendo 12 años y más y que aún no se hayan vacunado
  • También pueden pedir cita para vacunarse ahora la personas a las que le falte alguna dosis o no se hayan podido vacunar antes por cualquier motivo

En caso de que sea la tercera dosis  se administrará a partir de los seis meses de la última dosis con ARNm (Pfizer o Moderna), siguiendo las recomendaciones de la Ponencia de Vacunas. En el caso de la segunda para los vacunados con Janssen el espacio será de tres meses en adelante.

A partir del día 27 de diciembre empezarán a poder pedir cita y vacunarse de la dosis de refuerzo los menores de 60, empezando por los de 59 años. También está previsto que pronto puedan hacerlo los que recibieron las dosis de Astrazeneca, tal como ya ha aprobado el Ministerio de Sanidad.

Lugares para vacunarse sin cita en la provincia esta semana

Los puntos que aarecen en la web del SAS para esta semana vacunarse sin cita son:

  • Cádiz: Edificio Melkart (en la Zona Franca). De Lunes a Jueves de 10:30 a 14:30 h y de 15 a 19 h y el Viernes de 10:30 a 14:30 h
  • Jerez: Unidad Móvil Situada en el Parque González Hontoria. Templete Municipal. De Lunes a Jueves de 09:15 a 14 h y de 15:15 a 19 h
  • Sanlúcar: Consultorio de Bonanza ( calle Astilleros, s/n). De Lunes a Jueves de 15:15 a 19:15 h

Cómo pedir cita

Si prefiere pedir cita puede hacerse a través de las aplicaciones habituales (ClicSalud+ y App Salud Responde) y vía telefónica a través de Salud Responde, en el teléfono 955 54 50 60 y citación en los propios centros de salud. 

Para los niños es necesario acudir con cita previa para su vacunación en los centros de salud.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios