Jueves Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Jueves Santo y Madrugada en la Semana Santa de Cádiz 2024

Vivir en Cádiz

Cómo ayudar a Ucrania desde Cádiz y la provincia

Recogida de material para Ucrania en la clínica San Rafael en Cádiz.

Recogida de material para Ucrania en la clínica San Rafael en Cádiz.

La ola de solidaridad con el pueblo ucraniano ha llegado a Cádiz, y muchos son los gaditanos que se están preguntado cómo se puede ayudar al país, que está sufriendo la invasión del Gobierno de Putin, que ya ha cobrado miles de víctimas. A los miles de refugiados que ya han logrado pasar la frontera, pero que también necesitan ayuda, se suman las personas que siguen atrapadas en las ciudades asediadas, donde ya se nota la escasez de alimentos o medicamentos y material sanitario.

Ya son varias las iniciativas emprendidas en la provincia a las que seguro le seguirán más. Además está la posibilidad de colaborar con donaciones a las campañas que las ong a nivel nacional están emprendiendo ante esta situación urgente.

En Cádiz

La clínica San Rafael se ha convertido el epicentro de una campaña en la que se puede participar durante este viernes, en un trabajo empezado por sus empleados y que está recibiendo numerosas donaciones de particulares y empresas y empresarios gaditanos para canalizar la ayuda a la ONG ONG Pequeña Nowina. 

Desde la zona de conflicto de indicaron a la asociación que no necesitaban ropa sino que lo que requerían de manera más urgente eran alimentos no perecederos y, sobre todo, productos de parafarmacia: vendas, yodo, pantenol, pomadas analgésicas, medicamentos para quemaduras, tuoxígenas, analgésicos, antibióticos, ortopedia, botiquines, medicamentos para el estómago o celox.

Los trabajadores de la clínica de San Rafael de Cádiz no salen aún de su asombro ante las numerosísimas muestras de apoyo y solidaridad

El Puerto

El centro cívico se va a convertir en punto de recogida de donaciones para Ucrania, sumándose así a los nacionales de este país que residen en la ciudad, un total de 133 personas censadas. El objetivo es canalizar las peticiones de miles de portuenses que quieren brindar su colaboración desde el inicio del conflicto.

El Ayuntamiento de El Puerto pone así a disposición de los vecinos que quieran colaborar un punto para la donación de ropa, alimentos no perecederos y medicamentos, el almacén del centro cívico Augusto Tolón. Se necesitan material sanitario y medicamentos, alimentos, ropa, material de higiene y otros productos de supervivencia, que se pueden consultar aquí.

En Barbate

La Delegación Municipal de Bienestar Social ha puesto en marcha una recogida de alimentos, material de higiene, ropa de adultos e infantil, así como equipamientos para la supervivencia, para ser enviados a Ucrania, después de ser invadido por Rusia, y como muestra de apoyo de Barbate con el pueblo ucraniano.

Las aportaciones podrán ser entregadas desde el lunes 7 de marzo, de 9:00 horas a 13:00 horas en el Edificio Municipal de Servicios Sociales, o en la Casa de la Juventud de Barbate, ya que es un lugar más céntrico.

En listado de productos se pide material de higiene personal (Cepillos y pastad de dientes, compresas, pañales de bebé y adultos, gel de ducha, jabón en pastillas, toallitas, detergentes, algodón) así como almohadas. En alimentación se piden alimentos en conserva, envasados herméticamente, leche en polvo para bebés, comida de mascoteas, café y solubles, chocolate , galletas o frutos secos.

Campaña de Cruz Roja

Además de las iniciativas locales, se pueden participar en las campañas abiertas por distintas ong, como es el caso de Cruz Roja.

Segú apuntan en las redes sociales de Cruz Roja Cádiz, se pone a disposición el teléfono de colaboración 900104971 y la posibilidad de ingresar en varias cuentas o a través de bizum el donativo, tal y como informa en su web.

Médicos sin fronteras

La ong tiene un fondo para estar preparados y actuar en la crisis de Ucrania o donde sea necesario. Gracias a las aportaciones están ofreciendo asistencia médico-humanitaria a las poblaciones que más lo necesiten, estén donde estén. En estos momentos, están reforzando nuestros equipos y adaptando nuestros proyectos para cubrir las necesidades médicas urgentes. 

Apuntan que han donado kits de atención a traumatismos para hospitales en Mariúpol y organizado formaciones en telemedicina para cirujanos del este de Ucrania. Se están coordinando para donar varios kits más en Kiev y Mariúpol mientras trabajamos arduamente para hacer llegar más suministros esenciales a Ucrania.  En su web puedes hacer tu aportación.

Cáritas

Desde Cáritas están colaborando con Cáritas Ucrania, que ha preparado un proyecto de emergencia para satisfacer las necesidades básicas de las personas vulnerables en su desplazamiento. Se pide ayuda para equipar 11 centros de atención (Kramatorsk, Rubizhne, Zaporizhya, Volnovakha, Mariupol, Kharkiv, Dnipro, Kyiv, Zhytomyr, Odesa, Ivano-Frankivk). Ante la situación y en base a la experiencia de 2014, los equipos humanos ya están formados en ayuda de emergencia. Puedes hacer tu donación en la web.

Unicef

El conflicto en Ucrania se ha intensificado dejando a 7,5 millones de niños y niñas en riesgo, apunta Unicef en su web desde donde puedes colaborar. Apuntan que esán trabajando contra reloj para asegurar el acceso a agua potable, entregando suministros de salud e higiene y proporcionando atención psicosocial a los niños y niñas que están sufriendo esta injusta situación.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios