Sucesos Dos guardias civiles, heridos tras ser arrollados en Chipiona por un motorista que dio positivo en cocaína

Energía

Coches eléctricos: estos son los puntos de recarga en la provincia de Cádiz

Ventajas de los coches eléctricos y cuándo deberías invertir en estos vehículos

Ventajas de los coches eléctricos y cuándo deberías invertir en estos vehículos

Los coches eléctricos aún están lejos de ser la opción mayoritaria de los conductores. Sin embargo, su presencia se abrirá paso en las carreteras españolas con el paso de los años tanto por los efectos de  las políticas gubernamentales como por la alternativa sostenible que supone. En Cádiz la presencia de estos nuevos vehículos poco contaminantes aún es testimonial pero está en crecimiento. En 2022, la venta de coches eléctricos se incrementó un 40% respecto a 2021, con la matriculación de 798 turismos. Esta nueva demanda hace que hayan surgido numerosos puntos de recarga en diversas localizaciones de la provincia. 

Cádiz capital cuenta con 28 puntos de recarga. Los espacios situados en el parking del Garaje América, en la Avenida Andalucía, y el aparcamiento del complejo deportivo Ciudad de Cádiz, en la Calle Zarza, son los más grandes, con hasta seis puntos de carga. Por otro lado, el Parador de Cádiz- Hotel Atlántico es el único recinto hotelero con 5 puntos de carga que funcionan con electropass, por lo que se coloca el tercero en la lista.

En la ciudad gaditana se espera que la cifra aumente considerablemente en los próximos años, sobre todo tras la creación reciente en el Hotel Cádiz Bahía de más de 223 plazas de aparcamiento público, dedicando al menos 6 plazas al reabastecimiento de energía de estos vehículos eléctricos

En cuanto al resto de zonas de la provincia, la lista de puntos de carga la encabeza Jerez de la Frontera con 54 localizaciones repartidas, sobre todo, entre los comercios más conocidos como el Centro Comercial Luz Shopping, IKEA, ALDI o Área Sur. Este centro comercial cuenta con más de 20 puntos establecidos.

Tras Cádiz y Jerez, se sitúan Chiclana de la Frontera, Algeciras y Tarifa, las únicas en superar la veintena de localizaciones de carga. El Parque Comercial de las Salinas de Chiclana cuenta con cuatro puestos, mientras que el Centro Comercial Tesla Supercharger de Algeciras cuenta con ocho. Las grandes superficies comerciales son los lugares favoritos para estas instalaciones seguido de los complejos hoteleros.

En el resto de localizaciones la cifra desciende a 11. San Fernando, San Roque y El Puerto de Santa María cuentan con el mismo número de plazas de carga, seguida de cerca por Rota con solo 10. Puerto Real, Villamartín y Grazalema, cierran esta lista con el menor número de puntos, contando cada una de ellas con solo tres.

De cara a los próximos años, ante la creciente demanda de usuarios por este tipo de vehículo y a la continua subida del precio de gasolina y gasoil, se espera que en la provincia gaditana tenga más puntos de carga. Asimismo, ya está en marcha una red provincial de estaciones de recarga de vehículos eléctricos, tal y como anunció Diputación de Cádiz a finales del pasado año. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios