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Los bonos de Cádiz Vale Más 2023, casi agotados sin pasar por grandes municipios: esto es lo que queda

Los comercios de todos los municipios de Cádiz volverán a disfrutar de la campaña Cádiz Vale Más

Los comercios de todos los municipios de Cádiz volverán a disfrutar de la campaña Cádiz Vale Más / Julio González

La esperada campaña de descuentos de Cádiz Vale Más para fomentar el consumo en el comercio local y la hostelería este año corre peligro de no llegar a grandes ciudades. Como novedad, este 2023 el gobierno de Diputación decidió que primero se canjearan los vales solo en municipios con menos de 40.000 habitantes. 

De esta forma, del 17 de octubre al 6 de noviembre, las ventajas de comprar en tiendas y bares adscritos a la campaña se reservaban solo a ciertas poblaciones de la provincia. A partir del 7 de noviembre, los ciudadanos de localidades de más de 40.000 habitantes podrán descargar sus vales, un máximo de cinco por persona con valor de 10 euros cada uno. Aquellos que lo consigan, tendrán siete días para canjearlos.

La cuestión es que cuando Diputación de Cádiz presentó en rueda de prensa esta iniciativa, puesta en marcha por primera vez en tiempos de covid en 2021, aseguró que se concedían 180.000 vales en total. Más que nunca y con un coste para las arcas provinciales de 2 millones de euros. Sin embargo, como se ha dicho líneas atrás, la sorpresa vino al separar entre pequeños y grandes municipios. Mientras unos ya podían disfrutar los descuentos, a otros les tocaba esperar.

A pocos días de que se abran los descuentos para gaditanos de las ciudades más habitadas, apenas quedan vales. De los 180.000 emitidos por Diputación, se han gastado ya 158.355, según la web de la campaña. Y aún queda un último fin de semana por delante antes del 7 de noviembre. De ahí que, salvo que Diputación rectifique y amplíe los vales, es difícil que haya una gran disponibilidad para el próximo martes. En estos momentos, hay 21.645 bonos por disfrutar. Los sobrantes de esta cifra serán los que se ofrecerán a los habitantes de las ciudades de la Bahía de Cádiz, Jerez, Sanlúcar, La Línea y Algeciras.

Por el momento, hasta el viernes 3 de noviembre, el impacto de las ventas generadas por esta campaña es de 3.532.641 euros.

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