Viernes Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Viernes Santo en la Semana Santa de Cádiz 2024

Vivir en Cádiz

Rebaja del IRPF según salario: cuánto ahorrarán los gaditanos al año

Los gaditanos con sueldos más bajos pagarán menos de IRPF

Los gaditanos con sueldos más bajos pagarán menos de IRPF / Julio González

Las rentas medias y bajas tendrán menos carga fiscal por rendimientos del trabajo (IRPF). Este anuncio del Gobierno, que llegó a la par del anuncio de la subida temporal a grandes fortunas, supone un alivio para aquellos con salarios más limitados. 

De esta forma, cientos de familias de Cádiz tendrán que abonar menos de IRPF para los años 2023 y 2024, suponiéndole esto un ahorro económico. Esta medida la ha fijado el Ejecutivo central para las rentas inferiores a 21.000 euros anuales.

Hacienda compensará esta merma de ingresos en rentas más bajas, a través de un incremento a lo que presentan ganancias anuales más altas. 

¿Cuál será el impacto real de esta bajada del IRPF en los hogares de Cádiz?

Cada vez que una administración realiza un anuncio de esta envergadura, la primera que surge es cómo va a afectar de verdad al día a día. En este caso, que baje el IRPF va a suponer un ahorro a los que tienen ingresos más bajos. Además, el mínimo obligatorio para declarar pasará a 15.000 euros anuales. Aquí algunos ejemplos de cuánto va a bajar.

  • Una persona casada y con hijos que gane 18.000 euros y presente declaración conjunta no tendrá obligación de hacer la declaración la Renta. Por lo que se libra de de pagar cierta cantidad anual por IRPF.
  • Un pensionista que percibe 16.500 euros. Ahorrará nada menos que un 47%, unos 689 euros anuales.
  • Trabajador, no casado, con dos hijos que cobre 18.500 euros anuales. El cálculo del Gobierno es de unos 516 euros de ahorro.
  • Trabajador soltero, sin hijos, que gana 18.000 euros al año. En total, logrará 746 euros más al año, una rebaja fiscal del 46%.

Todos estos casos se verán beneficiados por este anuncio gubernamental que pretende paliar la difícil situación económica que se vive en estos momentos. Los últimos datos publicados de renta media anual, de 2019, sitúan a Cádiz como la tercera más rica de Andalucía. 24.497 euros, según datos de Hacienda. La media de ganancias de media de los años pertenecientes a la pandemia aún no han sido publicados por la Agencia Tributaria.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios