Ovación en X (Twitter) al 'zasca' a un cliente que se quejó porque la cocinera de un bar de Chiclana cantaba

Redes sociales

Venta La Raya en Chiclana
Venta La Raya en Chiclana / Google Maps

Luis Aguilé cantaba allá por 1973 aquello de "es una lata, el trabajar" y aunque sea una expresión que se ajusta al sentir de muchos trabajadores, hay otros tantos, miles, que son realmente felices en sus tareas. Ya sea porque les encanta su profesión, sus compañeros, sus horarios, sus jefes, sus salarios,... hay personas que realmente disfrutan haciendo aquello que para otras personas es un simple empleo. Y la manera de expresar esa felicidad también es amplia, pero hay lugares en los que la mejor manera de expresarla es cantando, algo que en la mayoría de los casos suele generar pocas críticas.

Sin embargo, a X (la red social antes conocida como Twitter) llegó la queja de un cliente que precisamente criticaba esto mismo de la cocinera de una bar de Chiclana. La cuenta @soycamarero se ha hecho eco de este comentario negativo en una reseña de Google: "estuve desayunando y me tuve que ir... Lugar espantoso. La cocinera cantando como si se acabara el mundo. Muy poca educación".

El propietario del local, Venta la Raya de Chiclana, reaccionó con ese tipo de respuesta que encanta en la red social, un 'zasca' en toda regla que ha logrado un respaldo mayoritario de los usuarios: "Gracias por su comentarios, nos sirve para mejorar. PD: a la cocinera la hemos apuntado a clases de canto y le diremos que no sea tan feliz en su trabajo. Un saludo".

El puntito irónico y bastante socarrón del dueño del establecimiento encantó a los cientos de usuario de esta cuenta, una respuesta que además restaba valor a la puntuación que el comensal había hecho tanto a la comida, al servicio como al ambiente: todo 1 sobre 5.

Una cocinera muy viral

Las respuestas en la red del pajarito azul muestran un apoyo generalizado hacia esta 'cocinera-cantante'. "Y la comida 1/5 xq a cocinera era feliz? Seguramente con esa felicidad la comida era mejor que nunca. O el cliente a parte de ser amargado no tiene gusto de comida tampoco" comentó un usuario; "Que maravilla de cocinera, seguro que es mucho más feliz, que el amargado que ha puesto la reseña. Señora, no deje de cantar nunca", respondió el usuario paqui@68.

El apoyo del propietario a su cocinera también gustó y ya algo menos la actitud del cliente que inició la queja. "La gente está amargada y no soporta que l@s demás demuestren que están alegres, es que.... a ver si nos solidarizamos con cada persona que nos encontremos y según el humor que estén reímos o ladramos", comentó uno de ellos.

La repercusión del post en X de @soycamarero hizo que el programa Andalucía Directo se trasladara hasta la Venta la Raya de Chiclana para conocer a su cocinera. El programa de Canal Sur pudo hablar con Agustín, el autor de la respuesta, y con Loli, una 'cocinera-cantante' con una alegría contagiosa y que disfruta ya hasta de un 'camerino'.

stats