Gastronomía José Carlos Capel: “Lo que nos une a los españoles es la tortilla de patatas y El Corte Inglés”

Vivir en Cádiz

Netflix presenta su top 10: estos son sus contenidos más vistos, sin secretos

Un top-10 de series en Netflix

Un top-10 de series en Netflix

Si eras una de esas personas que sentía intriga por ver cuales eran las películas y series más famosas de Netflix, hoy es tu día. La compañía ha presentado un sitio web donde los usuarios pueden comprobar por fin, cuales son las obras con más espectadores de una manera muy gráfica y visual.

El top 10 de Netflix y mucho más 

En este sitio web top10.netflix.com, podremos ver cuales son los contenidos más vistos de Netflix según varias características. La primera de todas, es el tiempo que la serie o película en cuestión ha estado en el top 10 de los contenidos más vistos. Además, podemos ver la cantidad de horas de visualización que ha recibido la obra en cuestión.

Lo único malo de esta función es que solo podemos ver los datos en inglés de forma fidedigna. No podemos hacerlo en español u en otros idiomas en concreto. Sin embargo, podemos ver los datos para el resto de idiomas, aglutinados en un único término llamado “non-english”. En contraparte, si navegamos hacia abajo, podemos ver algunas series de Netflix y en qué países ha estado en top 10, de manera mucho más simplificada. 

Vemos por ejemplo que en nuestro país la serie "El juego del calamar" es la que mas tiempo ha estado en top 10 durante varias semanas, y también como series españolas como "Elite" o "La casa de papel" han podido triunfar en otros países.

También resaltar que los datos de cada serie corresponden a sus respectivas temporadas. Es decir, si queremos ver los datos de Stranger things, por ejemplo, tendremos que ir buscando cada una de las temporadas de la serie.

Cabe destacar, que toda esta página, es algo en lo que Netflix lleva trabajando desde el 28 de junio. Además para poder ofrecer estos datos, tiene que haber transcurrido 28 días con respecto al estreno inicial de la serie o película en concreto. Todas las semanas se actualizarán todos estos datos, en concreto los martes.

Este top 10 de Netflix, sin duda ha cumplido con las demandas de miles de usuarios, que reclamaban un ejercicio de transparencia a Netflix. Esto podría marcar sin duda el futuro de las compañías de streaming, que podrían sumarse a Netflix y poder mostrar sus datos de manera completamente abierta.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios