Consumo

Mercadona desmiente que provoque el desabastecimiento de sus establecimientos para subir los precios

  • La compañía sufre una 'fake news' ante la falta de productos a causa del paro patronal de transportistas

Publicación de Mercadona en sus redes sociales.

Publicación de Mercadona en sus redes sociales. / Twitter de Mercadona

Los bulos se encuentran a la orden del día, más si cabe cuando existen conflictos que perjudican a toda la ciudadanía. El paro patronal de los transportistas está provocando en los últimos días la imagen de estanterías vacías de determinados productos en muchos supermercados. 

En un momento en el que la información vuela a través de las redes sociales y las aplicaciones de mensajería, cualquier fake news se puede difundir con una enorme rapidez, lo que puede suponer una crisis reputacional para las empresas que se vean afectadas por las mentiras malintencionadas. 

La última compañía que ha sufrido esto ha sido Mercadona. La empresa valenciana ha tenido que salir al paso en sus redes sociales ante las informaciones falsas que se estaban difundiendo sobre un supuesto desabastecimiento provocado en sus establecimientos para poder subir los precios. 

Así, en un mensaje publicado en su cuenta de Twitter, Mercadona ha querido aclarar que "la información de que estamos regulando la venta de productos y que lo hacemos para subir precios es COMPLETAMENTE FALSA".

Asimismo, la compañía también ha indicado que "todos los días, abrimos nuestras tiendas dando el mejor servicio", además de recomendar a su clientela que no haga acaparamiento de productos. 

En la imagen que acompaña a este mensaje, se puede ver que una persona afirma en las redes sociales que una trabajadora de Mercadona le ha contado que "tenemos de todo, pero los de arriba nos dicen que saquemos poco a poco el producto del almacén y sigamos dando imagen de escasez para ir cada día subiendo gradualmente los precios y sacar más. Esto para aceite, leche, etc.". Una información que la empresa asegura que es rotundamente falsa, por lo que en jornadas como las actuales hay que tener mucho cuidado con creerse todo lo que se lee en las redes sociales. 

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios