Vivir en Cádiz

Inicio del curso escolar 2022/2023 en Cádiz: fechas, días festivos y vacaciones

Un grupo de alumnos baja las escaleras en un centro educativo de Cádiz.

Un grupo de alumnos baja las escaleras en un centro educativo de Cádiz. / Lourdes de Vicente

Se acaban las vacaciones para los escolares. La próxima semana se inicia el curso lectivo 2022/2023 en la provincia de Cádiz, que terminó hace más de dos meses, allá por el 22 de junio, y los colegios e institutos volverán a abrirse para encarar un nuevo año, el más normalizado desde que en 2020 explotara la pandemia del covid.

Así, después de que el pasado día 1 de septiembre se pusieran en marcha los más pequeños, con la apertura de las guarderías; el calendario escolar aprobado por la Delegación Territorial de la Consejería de Educación y Deporte señala que el próximo lunes, 12 de septiembre, comenzará el curso para los alumnos de Educación Infantil de segundo ciclo y lo de Educación Primera en los colegios. Esta primera jornada habitualmente es más corta de lo normal, con menos horas en el centro según los cursos, para hacer más fácil la vuelta al cole.

Por su parte, los alumnos de instituto comenzarán el 15 de septiembre, jueves. Es el día para Educación Secundaria, Bachillerato, FP, Educación Artística y Educación Permanente. La Enseñanza de Idiomas en Régimen Especial darán el pistoletazo de salida el día 20 de septiembre.

Días festivos y vacaciones

A los periodos de vacaciones de Navidad y Semana Santa, y los días de fiesta nacional y autonómica se suma el día de la Comunidad Educativa, fijada para el 27 de febrero, y un Día no Lectivo provincial, el 1 de marzo, con lo que habrá un puente de varios días unido al Día de Andalucía, que se celebra el 28 de febrero.

Además hay días que establecerán a nivel local de cada municipio. Los ayuntamientos de cada localidad solicitarán a la Delegación Territorial de Educación y Deporte en Cádiz, previa consulta al Consejo Escolar Municipal (incluyendo propuesta para Pedanías) y a los Consejos Escolares de los Centros Docentes de aquellas localidades donde no esté constituido el Consejo Escolar Municipal, hasta 3 días no lectivos, siempre que las fiestas locales del municipio, establecidas por la Junta de Andalucía en el Boletín Oficial, no coincidan con el período lectivo del alumnado.

En el caso de la ciudad de Cádiz, el Ayuntamiento ha aprobado que las fiestas locales sean el 7 de octubre, viernes, el día de la Patrona que cae en sábado; y el lunes de resaca de Carnaval, que será el 20 de febrero. El Consejo municipal ha aprobado además el 5 de diciembre como no lectivo.

De momento, y sin contar con los días festivos locales, las jornadas no lectivas del calendario 2022/2023 son las siguientes: 

  • 12 de octubre de 2022 (miércoles): Fiesta Nacional de España.
  • 1 de noviembre de 2022 (martes): Fiesta de Todos los Santos.
  • 6 de diciembre de 2022 (martes): Día de la Constitución Española.
  • 8 de diciembre de 2022 (jueves): Inmaculada Concepción.
  • 27 de febrero de 2023 (lunes): Día de la Comunidad Educativa.
  • 28 de febrero de 2023 (martes): Día de Andalucía
  • 1 de marzo de 2023 (miércoles): Día no lectivo provincial
  • 1 de mayo de 2023 (lunes): Fiesta del Trabajo
  • Vacaciones de Navidad: Desde el 24 de diciembre de 2022 hasta el 8 de enero de 2023, ambos inclusive.
  • Vacaciones de Semana Santa: Desde el 3 de abril hasta el 9 de abril de 2023, ambos inclusive.

Aquí puede consultar el calendario al completo y la resolución de la Delegación Territorial de Educación y Deportes.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios