Educación

Este es el calendario escolar en Cádiz para el curso 2022-2023

Un grupo de alumnos de Infantil entrando en un colegio.

Un grupo de alumnos de Infantil entrando en un colegio. / Lourdes de Vicente

El próximo curso escolar 2022/2023 en Cádiz ya tiene calendario asignado por parte de la Consejería de Educación y Deporte de la Junta de Andalucía. De esta manera, los estudiantes de todos los niveles ya pueden consultar cuándo tendrán que volver a las aulas y hasta qué fecha estarán en ellas.

En Educación Infantil, Primaria y Especial habrá 181 días lectivos, mientras que en Secundaria, Bachillerato y FP, 178 días lectivos. El primer día de clase será diferente según el nivel de estudios.

Además, ya se conocen cuáles serán las fechas festivas para el curso que se iniciará el próximo mes de septiembre.

Fechas clave del curso escolar 2022/2023

El 12 de septiembre será el primer día para el alumnado de Educación Infantil, Primaria y Especial. Unos días más tardes, el 15 de septiembre, será el turno para ESO, Bachillerato y Enseñanzas Artísticas. Los últimos en empezar serán los de idiomas de régimen especial, el 20 de septiembre. El último día lectivo para todos los niveles educativo será el 22 de junio.

Las vacaciones de la próxima temporada escolar, las de Navidad y Semana Santa, también coinciden para todos los cursos. El periodo navideño sin clases durará del 24 de diciembre al 8 de enero, con la vuelta el día 9 de enero.  En Semana Santa, el alumnado podrá quedarse en casa del 3 al 9 de abril, el 10 de abril será el regreso.

Los festivos para este curso 2022-2023 serán el miércoles 12 de octubre por el día de la hispanidad, el martes 1 de noviembre por el día de todos los santos, el martes 6 de diciembre por la constitución española, el jueves 8 de diciembre por la Inmaculada Concepción y el lunes 1 de mayo por el día del trabajo.

El festivo autonómico, el del martes 28 de febrero, caerá en martes. Un día antes, el lunes 27 de febrero, será el día de la comunidad educativa. En cuanto al festivo provincial, este será el miércoles 1 de marzo, Además, habrá una serie de festivos locales que tendrá que definir cada municipio.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios