Cádiz

El Ayuntamiento adelanta el festivo del día de la Patrona al 6 de octubre

  • El Pleno aprueba que las fiestas locales sean el lunes de coros, 20 de febrero, y el viernes 6 de octubre

Las imágenes de la procesión del Corpus

Las imágenes de la procesión del Corpus / Lourdes de Vicente

El día de la Virgen del Rosario del próximo año no será festivo. Al coincidir en sábado, jornada laboral, el Ayuntamiento de Cádiz ha decidido adelantar 24 horas esa jornada festiva local, que por tanto se celebrará el 6 de octubre, viernes.

Así lo acaba de aprobar el Pleno del Ayuntamiento de Cádiz, que ha decidido por unanimidad que las dos fiestas locales para el calendario de 2023 sean el lunes de resaca del Carnaval, 20 de febrero, y el viernes 6 de octubre, vísperas del Rosario.

Con esta decisión, se reafirma la vuelta del Carnaval a febrero el próximo año, después de su celebración en este mes de junio acordada en exclusiva por el equipo de gobierno ante la situación de pandemia que hubiera afectado al normal desarrollo del concurso de agrupaciones de haberse celebrado en febrero.

Del mismo modo, ha optado el Ayuntamiento por mantener el festivo en torno a la Patrona pese a no concederlo a la jornada del sábado 7 de octubre, rechazando otras opciones que habrían pasado por pasar ese festivo a algún otro momento del calendario de 2023 que se considerara más favorable, ya fuera en la misma semana de Carnaval o en algún otro momento vinculado a algún gran evento o similar que pueda acoger la ciudad.

A estas fiestas locales se sumarán el resto de festivos nacionales y autonómicos que configurarán el calendario laboral del próximo año 2023.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios