Consejos para dejar la vitrocerámica como nueva de una forma rápida y sencilla
Consejos
Sigue estos consejos para que luzca casi como el primer día
Black Friday en Cádiz, cuándo llega a las tiendas
Los productos y servicios más caros y más baratos en el último año
La cocina y la vitrocerámica es una constante en nuestras vidas. Y ahora más si cabe, que se acerca una fecha donde la gastronomía y la buena mesa es prioridad en los hogares de cara a la Navidad. Una dinámica, la de cocinar y ensuciar, para la que viene muy bien estos consejos que vamos a lanzar para dejar la vitro como si fuera nueva y que pueda tener una vida útil entre 10 y 15 años.
Aparte de los productos tradicionales para sacar todo el brillo, varios expertos han destacado varios trucos que resultan rápidos y sencillos, en los que nunca faltan dos elementos fundamentales: el vinagre y el bicarbonato de sodio.
A partir de estos dos elementos, son muchas las fórmulas para sacarles partido:
- Mezclar cucharada de bicarbonato en agua lo extienden sobre la vitrocerámica, encienden el fuego hasta que burbujee y posteriormente echan el vinagre, dejando que haga el efecto deseado durante unos minutos para terminar frotando las manchas con una esponja que no rasque.
- Mezcla casera de un vinagre limpiador específico con hasta un 8% de acidez y agua; y una tercera vía a la que se le añade zumo de limón al vinagre y bicarbonato de sodio.
- Para manchas secas, salen frotándolas con hielo toda la superficie de la vitrocerámica y utiliza una rasqueta para quitar la grasa más incrustada.
Otros trucos
- No utilices la placa como una extensión de la encimera y, nunca cortes alimentos sobre ella.
- Si la vitrocerámica presenta rayones, aplica una pasta de dientes con una bayeta haciendo movimientos circulares (efecto pulido).
También te puede interesar
Regístrate para recibir este boletín quincenal que abundará en una idea de la que se habla poco: tener críos puede ser muy divertido.