Música

Conciertos en Cádiz del 8 al 14 de agosto: Leiva, Raphael, Pablo Alborán, Jorge Drexler y más

Leiva en una actuación en el muelle de Cádiz en 2017

Leiva en una actuación en el muelle de Cádiz en 2017 / Lourdes de Vicente

Turno para grandes nombres de la música nacional. Tras semanas marcadas por festivales masivos con predominancia de internacionales, como el caso del Puro Latino, esta semana del puente de agosto tendrá como protagonistas a artistas nacionales.

Además, el pasado fin de semana, destacó el multitudinario concierto de Estopa, que llenó de ambiente el centro de Cádiz durante toda la tarde y noche del sábado 6 de agosto. Los de Cornellá ofrecieron un espectáculo digno de su inagotable fama. 

Del 8 al 14 de agosto, artistas como Leiva, Raphael, Alborán y Niña Pastori pasarán por las tablas del Concert Music, que ya en estos días se queda prácticamente sin propuestas que le puedan hacer sombra al haber terminado ya todos los festivales fuertes.

Leiva - Miércoles 10 de agosto - Concert Music Festival (Chiclana)

El ex de Pereza es uno de esos músicos que consigue hacer coincidir a aficionados musicales que transitan por diferentes caminos. Al final, Leiva los hace confluir en sus directos. Todo gracias a un pop rock que camina entre lo más comercial y lo más indie, etiqueta de difusas fronteras que se usa como atajo para englobar muchas cosas.

El madrileño diseccionará su disco 'Cuando te muerdes el labio', grabado canción a canción con algunas de las mejores voces iberoamericanas. Más allá de eso, Leiva viene a cometer un 'Sincericidio' cargado de la 'Electricidad' que desprenden los mejores temas de su carrera en solitario: 'Vis a Vis', 'Terriblemente Cruel', 'Como Si Fueras a Morir Mañana', 'La Llamada' y muchos más. 

El concierto de Leiva comenzará a las 22.30 horas en el recinto ubicado en el poblado de Sancti Petri.

Raphael - Domingo 14 de agosto - Concert Music Festival (Chiclana)

Todo un astro de la canción. Pocas personas existen que no se rindan a la propuesta de 'Mi Gran Noche' del histórico cantante español. 'Raphael 6.0' es el nombre de la gira de uno de los mejores cantantes de la música española y considerado uno de los padres de la balada romántica. 

A sus 79 años tiene cuerda para dejar al público a sus pies con los himnos que le catapultaron al éxito internacional. 'Yo Soy Aquel' y 'Qué Sabe Nadie', son algunos de ellos. El concierto dará comienzo a las 22.30 horas.

Pablo Alborán - Jueves 11 de agosto - Concert Music Festival (Chiclana)

Es uno de los artistas con más éxito de la actualidad. En esta ocasión, Alborán visita Chiclana con una propuesta más intimista que lo está llevando por teatros y auditorios a repasar su carrera desde un lado más acústico y pausado. 

Sin duda, será una forma diferente de escuchar sus canciones y de disfrutar de su talento. 'Saturno', 'El Mismo Aire' o 'Dónde Está el Amor', serán algunos de los hits que Alborán tocará en el poblado de Sancti Petri el jueves 11 de agosto desde las 22.30 horas.

Jorge Drexler - Viernes 12 de agosto - Tio Pepe Festival (Jerez)

El uruguayo es un enamorado de Cádiz. De hecho, además de haber dado conciertos en el Carnaval de Cádiz, tiene el orgullo de ser pregonero de la fiesta grande de la capital gaditana. En esta ocasión, el exitoso cantautor visita Jerez, donde tratará con mimo sus coloridos y brillantes temas para regalárselos a una provincia que ama. 

El concierto en bodegas Las Copas comenzará a las 23.15 horas, donde se podrán escuchar canciones como 'Todo se transforma', 'Me haces bien'.

Concert Music Festival en la semana del 8 al 14 de agosto

Por supuesto, habrá muchos más directos de nivel aparte de los mencionados anteriormente. Esta es toda la programación del festival de Chiclana para esta semana.

  • 8 de agosto - Niña Pastori - 22.30 horas.
  • 9 de agosto - Taburete - 22.30 horas.
  • 9 de agosto - Lost Frequencies - 23.45 horas.
  • 10 de agosto - Leiva - 22.30 horas.
  • 11 de agosto - Pablo Alborán - 22.30 horas.
  • 12 de agosto - Claptone - 20.30 horas.
  • 13 de agosto - Ara Malikian - 22.30 horas.
  • 14 de agosto - Raphael - 22.30 horas.

Tio Pepe Festival en la semana del 8 al 14 de agosto

  • 8 de agosto - Funambulista - 23.15 horas.
  • 11 de agosto - Kool & The Gang - 23.15 horas.
  • 12 de agosto - Jorge Drexler - 23.15 horas.
  • 14 de agosto - Javier Camarena - 23.00 horas.

Otras propuestas musicales para la semana del 8 al 14 de agosto en Cádiz

El recinto del Bahía Sound de San Fernando acogerá el próximo 12 de agosto el directo del cantaor flamenco Kiki Morente y el 13 de agosto la actuación de 'El Selu: El Musical'. Muy cerca, en el DSoko Fest se podrán encontrar propuestas muy variadas: el grupo cristiano Hakuna el 11 de agosto, la música urbana de RVFV y Beny Jr el 12 de agosto y la electrónica de Black Coffee el 14 de agosto.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios