Turismo Cuánto cuesta el alquiler vacacional en los municipios costeros de Cádiz para este verano de 2024

Meteorología

La alerta amarilla sigue: Fuertes lluvias, tormentas y oleaje este jueves en Cádiz

La lluvia no ha parado estos días en Cádiz

La lluvia no ha parado estos días en Cádiz / Julio González

La lluvia no para. La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ha vuelto a activar para este jueves avisos por intensas precipitaciones que pueden alcanzar los 60 litros acumulados en la provincias de Cádiz, además de en Granada y Málaga, así como riesgo amarillo por fenómenos costeros en todo el litoral andaluz salvo en Huelva.

Según la información trasladada por la Aemet en su página web, los avisos en Cádiz se mantendrán activos durante todo el día, con aviso por fuertes lluvias, tormentas e intenso oleaje, sobre todo en la zona del Estrecho.

Con respecto al aviso por fuerte oleaje, la Aemet lo pronostica en la costa gaditana, malagueña, granadina y almeriense, por olas de entre dos y tres metros. En el Estrecho, la alerta activada es similar, mientras que en la campiña y en la sierra el aviso es fundamentalmente por fuertes precipitaciones. 

Además de Cádiz, la Auxarquía malagueña y la costa granadina prevén riesgo por lluvias de hasta 15 litros acumulados por hora desde las 14.00 hasta las 15.00 horas.

Según las previsiones de la agencia para este jueves, las temperaturas mínimas irán en descenso y las máximas estarán sin cambios. En cuanto a los vientos, serán de componente oeste, aumentando a fuertes en el litoral, con rachas ocasionalmente muy fuertes en toda la zona del litoral. 

Más de 350 incidencias en Andalucía

Emergencias 112 Andalucía ha registrado y coordinado durante la jornada de este miércoles más de 350 incidencias ocasionadas por la borrasca Efraín, que ha dejado intensas lluvias y fuertes vientos en la comunidad.

Además de los incidentes provocados por el viento, las fuertes precipitaciones caídas en distintos puntos de la comunidad andaluza han dado lugar a anegaciones, balsas de agua, desprendimientos de piedras en la calzada y rescates de vehículos en varias provincias, según ha trasladado el 112 en un comunicado.

Durante la madrugada y la mañana, la mayor parte de las emergencias gestionadas se han debido al viento (caída de ramas, árboles, adornos navideños,...) y han estado localizados en la provincia de Cádiz, sobre todo en Jerez, donde los vientos han provocado numerosos daños en el arbolado en diferentes puntos de la localidad.

En Puerto Real, se ha producido la caída de un puente peatonal en la carretera del Marquesado, sin que ninguna persona haya resultado afectada.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios