Vital

‘Los Simpson’ pasan a ser una marca de Disney con la compra de los contenidos de Fox

  • The Walt Disney Company adquiere el negocio de 21st Century Fox por más de 44.250 millones de euros.

Un fotograma de 'Los Simpson'. Un fotograma de 'Los Simpson'.

Un fotograma de 'Los Simpson'.

La mayor operación económica en el mundo del entretenimiento audiovisual se ha producido con el acuerdo The Walt Disney Company para adquirir por 52.400 millones de dólares en acciones (44.255 millones de euros) el negocio de entretenimiento de 21st Century Fox. En esta compra no entran los canales de televisión e informativos de la compañía dirigida por Rupert Murdoch. Entre los personajes que pasan ahora la comercialización de Disney, por tanto, figuran Los Simpson, X-Men y también incluye futuras secuelas de películas como El planeta de los simios, Avatar o Alien. También se integran en la compra los contenidos y la marca de National Geographic o las series de FX como Fargo y la saga American Horror Story.

En la operación financiera, esperada y que ha causado un cataclismo en el sector estadounidense los accionistas de 21st Century Fox recibirán por cada título de la compañía en su poder 0,2745 acciones de Disney, que asumirá como parte del acuerdo unos 13.700 millones de dólares (11.576 millones de euros) en deuda de la compañía Fox.

Con anterioridad al cierre de la transacción se preveía que 21st Century Fox completara la planeada adquisición del 61% de la plataforma de pago Sky que aún no controla, por lo que una vez que culmine la operación The Walt Disney Company asumiría el control de Sky, incluyendo la deuda. Esta compañía acaba de aterrizar en España y Disney tiene previsto ampliar su presencia en el negocio de las plataformas. Tras la operación anunciada ayer Disney tiene previsto emitir 515 millones de nuevas acciones en beneficio de los accionistas de 21st Century Fox, cifra equivalente al 25% del capital total de la factoría que tiene como principal imagen al ratón Mickey.

La compañía de Murdoch se escinde y mantiene el control de la red de canales en todo el mundo de Fox Broadcasting, así como los canales Fox News, Fox Business, FS1, FS2 y Big Ten Network.

A través de esta compra, Disney pasará a controlar los negocios de cine y contenidos de televisión de 21st Century Fox, además de los canales de cable y el negocio internacional de televisión de la compañía, donde destaca la longeva serie Los Simpson y en el cine los superhéroes X-Men. Disney ya posee los contenidos de Marvel o de Star Wars, otras de las compras millonarias que están siendo muy rentables para la compañía que tiene una línea destacada en los parques temáticos. Robert Iger, actual presidente y consejero delegado de The Walt Disney Company, seguirá al frente de la multinacional hasta el final de 2021

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios