Verano

'Usted tiene ojos de mujer fatal' llega a La Línea con Lara Dibildos

  • El Palacio de Congresos acoge esta noche esta comedia, con dos funciones, a las ocho y media y a las once

La obra Usted tiene ojos de mujer fatal llega esta noche a La Línea, concretamente al Palacio de Congresos y Exposiciones. Habrá dos representaciones, a las ocho y media y a las once.

Esta divertida comedia, dirigida por el premiado director Juan José Antonio Millán y cuya escenografía corre a cargo del célebre dibujante y humorista Antonio Mingote, ha recibido hasta la fecha importantes reconocimientos, como el premio Víctor de la Serna en 1979 y el premio Nacional de Periodismo en 1981.

Esta clásica comedia es una de las obras más emblemáticas de Enrique Jardiel Poncela y es una de las obras más representadas desde su estreno en 1934. El montaje recrea el célebre mito de Don Juan desde una perspectiva irónica, aunque no pierde el humor sano e inteligente que caracteriza buena parte de la obra dramática.

El reparto se encuentra formado por la popular actriz Lara Dibildos, que encarna el papel de Elena; Antonio Espigares, que interpreta el papel de Sergio; y Fabio León, que da vida al mayordomo Oshidori, entre otros. Además, la obra cuenta con la colaboración especial de Rosa Valenty, que interpreta a Adelaida.

El protagonista de la obra, Sergio, le pide a su mayordomo que les traiga a sus pies a cuantas mujeres se crucen en su camino. Todas sucumben a los encantos de este calculador Tenorio, que no duda en emular al héroe de Mozart llevando en todo momento una cuenta exacta del número de sus conquistas, cuyos nombres anota meticulosamente en un registro.

Algunas de estas jóvenes mujeres solicitan plaza de inmediato entre la servidumbre de Sergio para poder ver a su amor a diario y de esta manera poder aliviar en algo el dolor de verses relegadas en el olvido.

El lema que utiliza el frío protagonista a lo largo de la obra es "usar y tirar", hasta que aparece en su vida Elena, la conquista número 1.401, mujer logra tocar el corazón del protagonista.

Esta comedia debutó en el teatro Muñoz Seca de Madrid el 15 de agosto de 2007 y ahora está recorriendo diversas ciudades del territorio español. La última representación de la gira tuvo lugar anoche en El Puerto de Santa María, donde fueron vendidas todas las localidades.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios