Borja Jiménez. Novillero

"He triunfado con casi todo tipo de encastes, como Miura o Cebada"

  • El torero espartinero, con Tomás Entero como nuevo apoderado, comienza mañana su temporada 2015 en la plaza colombiana de Manizales

El novillero espartinero Borja Jiménez, uno de los grandes triunfadores de la presente temporada -segundo clasificado en la estadística, tras José Garrido- será representado en la temporada 2015 por el empresario Tomás Entero, quien gestiona las plazas de Valdemorillo, El Puerto, Huesca, La Coruña y varios cosos de la provincia de Madrid.

El torero sevillano afirma sobre su nuevo proyecto: "Lo primero es que el torero se base ante todo en ilusiones. Y es una ilusión que Tomás Entero, una persona seria y respetada dentro del mundo del toro, que está haciendo las cosas perfectas en sus plazas y que ha llevado muy bien a López Simón, sea quien luche junto a mí para intentar llegar a lo más alto. He tenido otras ofertas de apoderamiento, pero ésta era la que me hacía más ilusión porque Tomás Entero es la persona idónea. Me he guiado por el maestro Espartaco para confiar mi carrera en él". En mi preparación continuaré con el mismo planteamiento, entrenando por las mañanas junto a José Luis Peralta y mi hermano -el matador de toros Javier Jiménez- y por las tardes con Sebastián Castella".

Con respecto a que su nuevo apoderado sea organizador, explica: "En principio, supone tener un número de festejos, partes de ello. Mi apoderado me ha asegurado siete u ocho novilladas en sitios importantes antes de que tome la alternativa. En cualquier caso, todo dependerá de lo que yo haga al principio de la temporada, de los resultados que obtenga en las primeras actuaciones".

Borja Jiménez comienza su campaña 2015 muy temprano, en concreto mañana en la plaza de toros colombiana de Manizales, donde lidiará una novillada de Rincón Santo, junto a otros tres novilleros colombianos. Luego, en España, tiene previsto arrancar en Valdemorillo, "aunque está por cerrar".

De su proyectada alternativa, relata: "Mi sueño es tomarla en Sevilla la próxima Feria de Abril y el cartel ideal sería con Espartaco de padrino y mi hermano de testigo, lidiando toros de Juan Pedro Domecq. Es un sueño, porque dependerá de los empresarios y de muchas cosas. En estas cosas, cuanto más hablas, más te equivocas".

De su campaña en 2014, analiza: "Ha sido una temporada de éxitos importantes, como los de Sevilla, Pamplona, El Puerto, Zaragoza, en Francia y en casi todas los certámenes de novilladas. Y estoy satisfecho porque he toreado casi todo tipo de encastes, con ganaderías con las que he triunfado como Miura, Cebada, Conde de la Maza, La Quinta; así como el indulto en Espartinas. Me he puesto en la parte de arriba, lo he conseguido".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios