Toros

La justicia anula una sanción a Vega Cortés y Luque en la Maestranza

  • la Junta impuso una sanción a la terna por desobedencia a las órdenes del Presidente

El Juzgado de lo Contencioso Administrativo número 10 de Sevilla ha dado la razón a Salvador Vega, Salvador Cortés y Daniel Luque y ha anulado la sanción que les había impuesto la Junta de Andalucía tras la suspensión del festejo del 10 de abril de 2008 en Sevilla motivado, según el presidente, por el mal estado del albero debido a la lluvia caida.

La Junta de Andalucía presentó una demanda con una multa de 1500 euros a cada espada, según dicta la misma: 'por resistencia, desobeciencia a las órdenes del Presidente del festejo taurino que iba a celebrarse el 10/04/2008 en la Maestranza de Sevilla'.

La Junta entendió que los toreros, de acuerdo con ellos, decidieron suspender el festejo. Pero los diestros, lejos de estar de acuerdo con el Presidente, no es que quisieran la suspensión, sino que mostraron su interés porque el festejo saliese adelante. Si en algo estuvieron de acuerdo con el Presidente de la Maestranza fue en retrasar 30 minutos el arranque del mismo, no así la suspensión.

El abogado Joaquín Moeckel, que representaba a los toreros, añadió que la trascendencia de la sanción viene dada en que si los toreros de común acuerdo deciden suspender una corrida de toros también pueden hacerlo en sentido contrario. "Llevar a cabo la celebración de la misma, es decir, si los tres diestros tienen facultades para decidir que no se celebre, los tres diestros también tienen capacidad decisoria para que se celebre la corrida de toros. El presidentetiene capacidad para suspender el festejo una vez ha arrancado, pero si se celebra o no, depende exclusivamente de los toreros", apuntó.

Por otro lado, el diestro Salvador Vega se mostró satisfecho por la setencia tras la resolusión. "Los toreros somos los que nos jugamos la vida y los que decidimos si toreamos o no. Esto ha creado un precedente y esperemos que sirva para otras situaciones similares como la que vivimos", añadió el dietro de la comarca a este diario.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios