Toros

El jerezano Eloy Hilario, triunfador en la clase práctica de Tarifa

  • Una oreja para Jesús Duarte, de la escuela Campo de Gibraltar, Jesús Nieto y Miguel Pacheco saludan

Eloy Hilario, de la escuela de Jerez, se constituyó ayer en el triunfador de la novillada sin picadores celebrada en la plaza de toros de Tarifa con más de tres cuartos de entrada, bajo la organización de la empresa Carmelo y Caba. El jerezano desorejó a su enemigo, un éxito que no pudieron alcanzar los otros siete participantes en el festejo en buena medida como consecuencia de su lógica falta de pericia cuando se manejaban con los aceros, porque la realidad es que todos estuvieron hábiles hasta ese crucial momento.

Con un ambiente propio de un gran festejo salieron al ruedo en esta quinta clase práctica en la provincia en lo que va de 2013 seis novillos de la ganadería de Núñez del Cuvillo, lidiados en primer, tercer, cuarto, quinto, séptimo y octavo lugar, además de uno de La Palmosilla (segundo) y uno más de Salvador Domecq (sexto). Todos ellos dieron buen juego.

En lo que se refiere a la participación de los novilleros campogibraltareños Jesús Nieto, de la Escuela de Algeciras, abrió plaza y saludó tras su faena, idéntico balance al que obtuvo Miguel Pacheco, de la escuela linense. Jesús Duarte, de la escuela Campo de Gibraltar, cortó una oreja a su enemigo.

José Antonio Noriega (de La Gallosina, de El Puerto), también saludó tras acabar con la vida de su novillo, mientras que Eloy Hilario, de Jerez, fue el más acertado a la hora de entrar a matar y consiguió cortar las dos orejas. El chiclanero José Alba acabó su tarea entre el silencio de los espectadores. José Manuel Baizán (San Fernando) saludó al respetable, mientras que José Luis Sánchez (Ubrique) paseó una oreja

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios