Toros

Las cuadrillas desconvocan la huelga que afectaba a la Feria de Abril

  • Los subalternos han acordado con empresas y toreros una prórroga de un año del convenio colectivo vigente desde 2009 y han iniciado las negociaciones para uno nuevo "que satisfaga a todos" antes del próximo 1 de abril.

La Unión Nacional de Picadores y Banderilleros y la Asociación Sindical de Mozos de Espadas han desconvocado la huelga prevista para las próximas ferias taurinas, entre las que se encontraba la Feria de Abril, tras acordar con empresas y matadores una prórroga de un año del convenio colectivo vigente desde 2009. 

Según fuentes de las asociaciones profesionales, las agrupaciones de empresarios Anoet y Asojet, la Unión de Toreros, las asociaciones mayoritarias de subalternos y mozos de espadas y la Federación de Servicios de UGT han firmado finalmente un documento que ratifica dicha prórroga hasta el 31 de diciembre de 2014. 

El acuerdo, al que se llegó a primera hora de la noche tras varias horas de reunión, contempla también la congelación de salarios profesionales durante ese periodo y el compromiso de las cuadrillas de no convocar huelgas durante la temporada de 2013. 

Asimismo, las partes se han obligado a iniciar las negociaciones de un nuevo convenio "que satisfaga a todos" antes del próximo día 1 de abril. 

"La conclusión -según las mismas fuentes- es que todos nos hemos dado un plazo de nueve meses para llegar a un acuerdo definitivo, para el que hay buena voluntad".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios