Toros

Muy buen balance de Morilla en el cierre de la plaza de Trujillo

  • El matador de toros portuense sumó además otra actuación en su campaña en ruedos peruanos

Importante festejo el que toreó el pasado sábado el matador portuense Alejandro Morilla, por la relevancia de la plaza en el circuito taurino, por las figuras peruanas con las que alternó, con la mejor ganadería de Perú y además en una ocasión histórica porque, desgraciadamente, este coso en el centro de la ciudad va a ser demolido para construir un centro comercial y de momento era el último festejo que acogía.

Corrida de la Primavera en la ciudad norteña peruana en tarde soleada y con tres cuartos de plaza. Se lidiaron cuatro toros, dos de Roberto Puga (primero y segundo) y dos de Montegrande que fueron justos en presentación y fuerza dando buen juego destacando los corridos como segundo y cuarto.

Antonio Pavón Galán, que tomaba la alternativa: oreja. Fernando Roca Rey: dos orejas. Alejandro Morilla: oreja con fuerte petición de la segunda. "Alfonso de Lima": ovación.

Con información de Trujillo Toros, el público pidió con fuerza el segundo apéndice que injustamente le fue negado al portuense por el presidente doctor Demetrio Vera Fernández y de inmediato se escucho en los tendidos "¡Otro Juez, otro juez…!". Morilla recibió la oreja la dejó en el albero dando dos ovacionadas vueltas al ruedo.

El domingo, en el distrito de Mollebamba, Santiago de Chuco en el departamento de La Libertad, festejo taurino en honor a San Miguel Arcángel. Con lleno en los tendidos, Julio César Alvarado "Belmontito" de Perú y los españoles Paco Ramos y Alejandro Morilla, triunfadores en esta plaza en julio pero que esta vez se fueron de vacío por el juego de los toros de Montecarmelo, bien presentados y de juego variado Julio César Alvarado (marino y oro): silencio. Paco Ramos (grana y oro): silencio. Alejandro Morilla (azabache y blanco): silencio.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios