Toros

En la Plaza Real alternarán los novilleros punteros con nuevos valores provinciales

  • Lama de Góngora, David Miranda y Ruiz Montero con los torrestrellas y Borja Jiménez, Garrido y Heredia con juampedros

Las novilladas de abono de verano en El Puerto que está montando la nueva empresa de la Plaza Real van a alternar nombres de los primeros lugares del escalafón novilleril con nuevos valores locales.

Ya adelantábamos en estas páginas que las dos novilladas de la temporada serían de los hierros de Torrestrella y Juan Pedro Domecq, hierros de una calidad que presagiaba el derrotero de los carteles para la lidia de utreros.

Las fechas son 20 de julio domingo y 23 de agosto sábado ya que el abono abre y cierra con novilladas picadas.

Se puede avanzar oficiosamente y a salvo de cambios de última hora que en la primera fecha, 20 de julio sábado, se van a jugar los utreros de Torrestrella y en el cartel estarán el sevillano Lama de Góngora, el onubense David de Miranda y el puertorrealeño José Ruiz Muñoz.

Lama de Góngora es sobradamente conocido mientras que David Pérez Sánchez "David de Miranda", de Trigueros, es un novillero que tras muy buen ambiente sin caballos debutó el pasado mes de marzo con caballos en Huelva y que está anunciado el día 22 en Sevilla en el abono. En esta temporada tiene un buen número de novilladas y entre ellas, a día de hoy, ha toreado además en Puebla de Sancho Pérez, La Carolina y El Molar. Estará en la feria de Burgos y Sotillo de la Adrada y para su comparecencia en El Puerto se espera que haya sumado ya una quincena de novilladas.

José Ruiz Montero, de Puerto Real y antiguo alumno de la Escuela taurina de Chiclana, debutó con caballos en La Maestranza en la pasada feria. Es sobrino nieto de Curro Romero y dejó buen cartel en Sevilla en su debut.

El remate de la temporada es un cartel novilleril muy fuerte con utreros de Torrestrella, en el que se dan cita los dos novilleros que acaban de abrir la Puerta del Príncipe en Sevilla: Borja Jiménez y Jorge Garrido. La bandera local la va a defender el jerezano de raíz portuense José Antonio Heredia.

El jerezano Heredia, que es hijo del matador de toros de El Puerto Heredia Romero, debutó el año pasado con caballos tras una seria preparación campera y en escogidas novilladas con caballos. Debutó con picadores en agosto del año pasado en la feria de Palencia y ya está anunciado en las feria de Burgos y Soria.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios