Morenito corta una oreja en una interesante 'victorinada'
El torero de Aranda logra el único trofeo · Ferrera y Javier Castaño, de vacío
GANADERÍA: Se lidiaron seis toros pertenecientes al hierro de Victorino Martín, bien presentados, encastados y de buen juego en su conjunto; a excepción del incómodo primero. TOREROS: Antonio Ferrera, silencio y saludos tras ovación. Javier Castaño, silencio y silencio. Jesús Martínez 'Morenito de Aranda', silencio y una oreja. Incidencias: Plaza de toros de Cuatro Caminos de Santander. Casi lleno.
El diestro Jesús Martínez Morenito de Aranda cortó la única oreja en una buena e interesante corrida de Victorino Martín, que pudo saldarse con más trofeos de no haber sido por los repetidos fallos con los aceros por parte de los toreros, en Santander.
El toro que abrió plaza sólo permitió a Antonio Ferrera brillar con las banderillas, ya que llegó al último tercio con la cara suelta y sin empuje. El cuarto tuvo más posibilidades y Ferrera estuvo tesonero con él.
Javier Castaño cuajó una primera faena de seguridad y aplomo a un toro de buena condición por el pitón derecho, pero falló al matar. Tampoco rubricó en el quinto un buen trasteo que tuvo sus mejores momentos en el toreo al natural.
El primero de Morenito de Aranda tuvo movilidad y empuje, y el burgalés lo toreó sólo por el pitón derecho en una actuación correcta, que no llegó a trascender lo suficiente. En el sexto firmó Morenito los mejores momentos de la tarde en una faena elegante, que le valió el único apéndice del festejo.
1 Comentario