Toros

El Fandi enloquece a la afición de Cartagena de Indias

La segunda corrida de la Feria de Cartagena de Indias se saldó con un claro triunfador: el granadino David Fandila El Fandi, quien cortó un total de cuatro orejas; entretanto Sebastián Ritter fue premiado con un trofeo en un cartel que completó el novillero Andrés Manrique, que saldó su actuación con una oreja de cada uno de sus oponentes. Abrió el cartel de ocho toros el rejoneador sevillano Diego Ventura, que realizó dos buenas faenas; perdiendo los trofeos por el fallo con el rejón de muerte.

En el festejo se lidió un interesante encierro de El Capiro, de aceptable presentación y juego, especialmente el lote que correspondió a David Fandila El Fandi, quien se consagró como gran triunfador al cortar las cuatro orejas de sus toros a los que les colocó un emotivo tercio de banderillas para luego instrumentar dos faenas variadas llenas de entrega y rematadas con efectividad. Con su primero, sin encontrar gran colaboración del astado, se entregó en una faena sólida, en la que hubo momentos muy emocionantes y que remató con una estocada.

El Fandi realizó una faena vibrante a su otro toro, para el que se pidió incluso el indulto. De nuevo, certero con la espada, ganó a ley las dos orejas.

La mala suerte con los rejones de muerte impidió pasear las orejas al rejoneador Diego Ventura, quien rápidamente contagió a los aficionados con su emocionante y personalísima forma de torear a caballo, especialmente en la colocación de banderillas a una y dos manos.

Muy bien recibidas las buenas maneras de interpretar el toreo del joven Sebastián Ritter quien a punto estuvo de lograr el indulto de su segundo toro gracias a su faena reposada y artística ante el buen ejemplar de El Capiro.

El novillero Andrés Manrique con dos buenos ejemplares del hierro de Caño Viejo que le permitieron cortar la oreja a cada uno, a pesar del tremendo revolcón que sufrió en el último del festejo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios