Toros

Alejandro Enríquez se presenta en la Plaza Real en la novillada de feria

  • El novillero de Granada, que tomará la alternativa este año, alterna con Fran Gómez y el roteño Vázquez Romero ante novillos de Condessa de Sobral, puros torrestrellas

El próximo domingo día 15 comienza la temporada en la plaza de El Puerto con el festejo de Feria de Primavera y del Vino Fino, una novillada con picadores.

Se presenta la ganadería de Condessa de Sobral y repiten actuación dos novilleros: Fran Gómez y el roteño Vázquez Romero, el primero con muchos partidarios en la capital y el segundo con las ganas demostradas en su única actuación en la Plaza Real.

Abre cartel un veterano con la carrera bien aprendida, Alejandro Enríquez, nuevo en esta plaza. Fuimos al campo para verlo en un tentadero pero la lluvia impidió la faena y seguimos sin despejar la incógnita.

¿Qué torero va a ver El Puerto? "soy un torero clásico, puro. Me gustan los toros que se muevan y se desplacen, no soy un torero de cercanías. Me gusta torear largo". El año pasado, el de más importancia de su carrera, toreó algunas ferias de novilladas como Algemesí, y en plazas de primera como Madrid, Sevilla, Arles, Zaragoza: "salieron las cosas muy bien en Algemesí y Granada, donde pudieron ver el toreo que quiero hacer. En Sevilla, con la novillada del Conde de la Maza, estuve bien pero era complicado porque los novillos no se dejaron mucho. Es lo más cerca que he toreado de El Puerto".

Para el día 15 "tengo mucha ilusión de que me vean en El Puerto porque sé que hay aficionados muy buenos y por ese rincón no he toreado nada porque hay pocas novilladas, es una zona muy ganadera y de muchos tentaderos pero hay pocas novilladas y es un privilegio tener la oportunidad de presentarme a ese público. Para ese día tenía la fecha hecha en Aguascalientes de México porque este invierno estuve allí, toreé unas novilladas y los triunfadores iban a la feria, y me coincide el quince de mayo, pero yo voy a El Puerto.

En cuanto al ganado "debuté con picadores con una de Condessa de Sobral en Castillejar y le corté tres orejas y un rabo, y la verdad es que salió bastante buena. Lo otro que he toreado de torrestrella siempre ha salido bueno".

Este año tomará la alternativa: "no será en Granada porque será más avanzada la temporada".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios