Crónica del jueves 9 de noviembre

Donde las dan, las toman, Jesulín queda eliminado de 'MasterChef Celebrity'

Toñi Moreno y Jesulín de Ubrique en el trago final de anoche

Toñi Moreno y Jesulín de Ubrique en el trago final de anoche / RTVE

Somos novios, cantaría Manzanero, pero anoche eran los ajusticiados, Toñi y Jesús, Sanlúcar y la Sierra de Cádiz. MasterChef Celebrity. Toda, toda. Y la balanza cayó del lado de quien había mostrado ese afán de competir y embrollar, de intrigar y malmeter, de Jesulín de Ubrique. Descabello culinario del diestro. La colombiana Laura Londoño allana su camino y Toñi Moreno se salvó por los pelos para entrar en liza final.

Más allá de los garbanzos que guisaba en aquellos años en Ambiciones, el ubriqueño lo puso difícil al jurado hasta ahora. Se fue salvando con holgura, entraba en el equipo idóneo en exteriores, pero anoche la cosa de torció en la sierra (de Madrid).

Entró en la eliminatoria con Blanca Romero, que superó la dificultad de un postre de trampantojo, y Toñi se salvó por esmero en la recta final. A Janeiro le jugó la mala pasada de no hidratar la masa de su taco. Boris tiró con bala.

Jesulín estaba sentenciado. Oh.

La semifinal de MasterChef Celebrirty ya tiene sus participantes: Escassi, Blanca Romero, Londoño (es irresistible la rima para lios que tenemos ya cierta edad, la verdad),  Toñi y el yerno ideal, Daniel Illescas. 

La noche se abría con el bingo de señora de la actual ganadora del programa, Lorena Castell, y ya el jueves se abría con el pique de Jesulín con la actriz colombiana. Y efectivamente, con el bingo salían al azar los ingredientes y las técnicas de la prueba, el que rellenaba el cartón tenía libertad para surtirse en el súper. Y la cosa se le puso así aún más de cara para Laura Londoño. La prueba terminó siendo de alto lujo. Había que añadir aceite de oliva alterado con alguna técnica.

La noche empezaba mucho mejor para Toñi, que fue la ganadora de la prueba con la cata de ex participantes de MasterChef. La ventaja de Londoño no le sirvió y  Blanca se desesperaba con sus erizos. 

El reto en exteriores, ya más llevadero y concentrado con menos participantes, se desarrolló en la Sierra de Madrid donde no se podía cocinar con fuego, había que aplicar otro tipo de técnicas. Los finalistas de la anterior prueba, Illescas y Toni, actuaban de capitanes de un menú que iba a degustar bomberos de la zona. Lo que no contaban los capitanes era que tendrían que cambiar de equipo en plena elaboración. Las cositas del jurado, se veía venir, claro. Y Toñi se mareaba a lo Lomana y perjudicó a su nuevo equipo, Blanca y un Jesulín que pese a estar serio y concentrado se terminó viendo en el cadalso fatal.

Blanca demostró que estando feliz en el programa, se es capaz de todo. Y a la asturiana más andaluza le ha venido bien.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios