Regreso

El terrible accidente que ha apartado a Cristina López Schlichting

Cristina López Schlichting con el roscón del día de su regreso junto a compañeras de su programa como Soledad Mallol

Cristina López Schlichting con el roscón del día de su regreso junto a compañeras de su programa como Soledad Mallol / COPE

La periodista Cristina López Schlichting ha vuelto a los micrófonos este fin de semana. La comunicadora se ausentó en vísperas del puente de la Inmaculada y los oyentes se extrañaban que se hubiera marchado sin fijar para su vuelta al Fin de semana COPE, espacio que conduce desde hace más de doce años después de casi un década en las tardes de esta cadena. La ausencia de Sclichting había suscitado preocupación y, efectivamente, era por un motivo grave.

La comunicadora revelaba en su regreso en el día de Reyes la razón de su prolongada ausencia de las ondas de la cadena  episcopal. A principios de diciembre un hijo de la periodista, de 32 años, sufría un grave accidente y se ha venido debatiendo entre la vida y la muerte. La labor de los sanitarios del hospital de la Princesa de Madrid ha permitido que se salvara, con una lenta recuperación que se extenderá durante meses, pero con la esperanza de que ha sorteado ya lo peor.

Cristina López Schlichting en uno de sus recientes programas Cristina López Schlichting en uno de sus recientes programas

Cristina López Schlichting en uno de sus recientes programas / COPE

Cristina López Schlichting ha informado de lo sucedido con un sentido agradecimiento a los doctores y enfermeros que han conseguido que su hijo esté vivo y que lo cuidan en la UCI de dicho hospital. Durante sus semanas de marcha temporal los conductores del magacín matinal, Diego Gutiérrez y Beatriz Pérez Otín, había optado por no comentar nada de la grave situación familiar de la directora del programa, que ha argumentado con emoción todo lo vivido y ha querido compartir personalmente con sus oyentes lo dramático del contexto, agradeciendo también las muestra de afecto e interés por su ausencia.

 "Hace exactamente un mes un tren arrolló mi vida (lo del tren era una metáfora). Tú, que estás con tu café, escuchando la radio en tu cocina, hojeando los periódicos o preparando la comida y la mesa de este día, mira un instante a tu alrededor y da gracias de estar vivo", comentaba la afectada comunicadora, señalando lo duro que ha sido todo este proceso con enseñanzas positivas dentro de un triste suceso que se produjo de forma fortuita el 5 de diciembre y que puso patas arriba las vidas de sus allegados. "Decenas de médicos luchando a brazo partido por un chico de 32 años que estaba sentenciado", ha incidido la periodista madrileña, asombrada por los avances y la labor del equipo médico que ha conseguido "robar a la muerte lo que se quería llevar”.

Junto a la labor médica, la voz de las mañanas de los fines de semana en COPE ha contado con el apoyo de las oraciones de decenas de amigos que comenzaron a conocer lo que sucedía en su familia. Y sus  compañeros de cadena han permitido que se centrase en su prioridad, estar cerca de su hijo.  "De vosotros he recibido lecciones imperecederas", ha insistido la periodista sobre el personal médico de la Princesa.

Tras este fin de semana, poniéndose al frente tanto el sábado como el domingo, Cristina López Schilichting proseguirá con su labor semanal. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios