TV-Comunicación

Son 400 pasos adelante

  • 'Fama' celebra por todo lo alto sus cuatrocientas emisiones con un programa especial que rendirá homenaje a las cuatro promociones del 'talent show' de Cuatro

 Primero fue ¡A bailar! y ahora Revolution. Fama es, sin duda, uno de los programas más consolidados y emblemáticos de la parrilla de Cuatro. Uno de los espacios de entretenimiento más vistos de las cadenas privadas en estas temporadas que en esta semana  cumple cuatrocientas emisiones.

De Fama se ha dicho casi de todo, que cumple sueños, que representa el esfuerzo, la competición, la superación, las ilusiones… No obstante, el secreto de su éxito radica en lo que promueve, y es que el popular talent show ha llevado hasta los hogares españoles lo que para muchos, sobre todo para los jóvenes, podría parecer algo secundario, el mundo de la danza. Una labor que ha sido recompensada con algunos de los galardones más prestigiosos de este país, como el Ondas al mejor programa de entretenimiento o el Micrófono de Oro. Han pasado cuatro promociones de bailarines, que han creado estilo y estética en los colegios e institutos, pero que, sobre todo, han transmitido valores, ganas y muchas emociones. 

 

Las mismas que se han visto reflejadas en los índices de audiencia, siempre muy respetables por encima del millón de seguidores, que han sabido mantenerse en más de 1.500 horas de emisión en directo. Puestas en escena y bailes espectaculares, bien en grupo, en parejas o individuales, que se han repartido entre doscientos alumnos y casi 3.000 coreografías. 

 

Lírico, Funky, Street Dance, Jazz  Fusion, Commercial Dance y Broadway Style. Seis estilos, seis formas de baile, respaldados por un equipo de profesionales en el mundo de la danza con una dilatada trayectoria profesional, dedicación y ganas de enseñar. Profesores como Rafa Méndez, Marbelys Zamora o Sergio Alcover, a los que más tarde se fueron uniendo otros como Pau Vázquez, Benji Lee y, en esta última edición, Pepe Muñoz.  Ellos, junto a Víctor Ullate, director de la escuela durante las dos primeras ediciones del programa, que más tarde pasó el testigo de la escuela a la jefa de estudios, y actual directora de Fama, Lola González.  

 

La competición aterrizó en la parrilla de Cuatro el 7 de enero de 2008, revolucionando desde el principio la sobremesa española. Coreografías clásicas y contemporáneas, que han acompañado a las actuaciones de los mejores artistas nacionales e internacionales. Paulina Rubio, Rihanna, Juanes, Enrique Iglesias o Lady Gaga son algunos de los nombres que han querido acompañar durante estas cuatrocientas emisiones a la escuela de baile más famosa de la televisión.  Anécdotas,  polémicas, amor, pasión, esfuerzo… El espacio de Zeppelin (Gran Hermano) no sólo ha triunfado en la parrilla de Cuatro, sino que ha sido todo un fenómeno en internet  -batiendo récords en las redes sociales- cuna de numerosos éxitos musicales, creando estilo y estética y llenando el mercado de merchandising, discos, publicidad y todo tipo productos especiales. Cuatro temporadas, más dos ediciones especiales, que el próximo 19 culminará en una fiesta. Y qué mejor que celebrarlo sobre las pistas de su popular escuela que se ha ganado la permanencia ahora que sobrevienen nuevos tiempos en la cadena recién adquirida por Telecinco.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios