m. Lama, M. ferrer y X. rodríguez. 'kissmussik'

"La música ha de tener su espacio en televisión"

  • Son los presentadores del nuevo programa musical de DKiss, muy ligado a la actualidad y a los artistas

De izq. a dcha, Marta Ferrer, Xavi Rodríguez y María Lama, los conductores. De izq. a dcha, Marta Ferrer, Xavi Rodríguez y María Lama, los conductores.

De izq. a dcha, Marta Ferrer, Xavi Rodríguez y María Lama, los conductores. / dkiss

La música es una de las esencias del Grupo Kiss Media. Es por esto que el canal DKiss acaba de incorporar a su parrilla este mes una nueva producción propia basada en el universo musical y muy ligada a la actualidad: Kissmussik. Este nuevo programa, presentado por María Lama, Marta Ferrer y Xavi Rodríguez, repasa aquellos temas y videoclips que marcan tendencia en el plano nacional e internacional, pero también se centra en el mundo digital; por ejemplo, mostrando aquellos covers que acumulan millones de visitas en Youtube, vídeos musicales insólitos, making offs e imágenes exclusivas del backstage de las giras y los artistas más importantes.

-¿En qué se diferencia este programa de música de otros que ha habido en la tele antes?

-Xavi Rodríguez: Es un programa muy picado, con un ritmo trepidante. Antes los programas eran más pausados, ahora todo está muy troceado, tiene una edición muy chula; introducimos más de 20 tipos de contenidos diferentes en cada entrega. Está pensado, desde luego, para que nadie se aburra.

-Marta Ferrer: Aunque contaremos con artistas famosos, en absoluto cada entrega está dedicada íntegramente a uno. Le hacemos entrevistas, sí, pero rápidas, de unos dos minutos.

-María Lama: Contamos con secciones muy diferentes: la de los reporteros para saber qué escucha la gente en la calle; los grandes covers del momento; descubrimos a artistas callejeros. Es un programa de música, pero no sólo de música... en fin, muy completo.

-Hace años había espacios así de música, y en la radio aún los hay. ¿Qué ha pasado en televisión para que pasen de moda?

-X. R: Bueno, los programas de música que hay en televisión son del formato talent show, tipo La Voz, Operación Triunfo en su día y similares. En este sentido, programas que hablen de música en sí, en todo su espectro, no existen en nuestra televisión. Hace años creo que TVE, por ejemplo, tuvo problemas con la SGAE (Sociedad General de Autores) por los contenidos de sus espacios musicales, no sé si esto ha podido influir.

-M. F.: Por eso precisamente en DKiss se ha pensado que ya era hora de volver a hacer un programa así. Pensamos que la música ha de tener su espacio en la televisión. ¿Qué es un riesgo hacerlo ahora? Por supuesto. Pero si conseguimos que la gente se vuelva a sumar a la moda de informarse y escuchar música en un programa dedicado íntegramente a ella, nos damos por satisfechos. Ésta es la apuesta del canal, y también de todo el equipo de KissMussik, y de nosotros por supuesto.

-Kissmussik es el primer programa producido íntegramente por Quiero Producciones, la productora audiovisual del Grupo Kiss Media, para DKiss. La apuesta de la cadena y del grupo es evidente.

-M. L.: Claro, la música es uno de los puntales del grupo; era una consecuencia lógica que DKiss contara con un espacio musical. Aunque no se vean tantos programas de música en televisión actualmente, lo que sí hay ahora son canales temáticos de pago. Algunos tienen espacios de producción propia en esta línea. Nosotros vamos a hacer el primero en abierto en muchos años. Ojalá que sea un éxito, que este éxito sirva para abrir la veda y en el futuro veamos otros muchos en la pantalla.

-El suyo es un 'morning show' pues se emite los domingos por la mañana. Los tres vienen de la radio, donde presentan Las mañanas de Kiss en Kiss FM, pero el lenguaje de la televisión es muy diferente. ¿Cómo lo han adaptado?

-M. L.: Es que son dos programas totalmente distintos. Kissmusssik que no es una adaptación de Las mañanas de Kiss de la radio a la televisión. Lo único que tienen en común es que están en un entorno musical y que lo hacen los mismos presentadores, aunque ese tratamiento sea distinto. La música es en ambos la columna vertebral, pero no comparten secciones.

-Sabemos de su pasión por la música, porque son veteranos en este campo, pero no conocemos sus grupos, solistas o género musicales favoritos.

-X. R.: No es por quedar bien, pero me gusta todo: la música más alternativa, los cantautores, la copla. Hay épocas que me da por cantautores y otra me paso a The Killers, Far Fedinard, pop español... El hecho de trabajar en los medios hace que vayas conociendo otras cosas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios