'Blasfemia'

El jamón ibérico está sobrevalorado, asegura Juan del Val en 'El Hormiguero'

Pablo Motos y su más polémico contertulio, el marido de Nuria Roca, Juan del Val

Pablo Motos y su más polémico contertulio, el marido de Nuria Roca, Juan del Val / Atresmedia

El paladar de Juan del Val es exigente y entre otros gustos no entiende que el italiano panettone se haya impuesto en las mesas navideñas españoles. Por tradición y por calidad. El escritor y marido de Nuria Roca se distingue por punzar en las tertulias, y en especial cuando acude los jueves a El Hormiguero  (que se lo digan a Pedro Sánchez que anduvo mosqueado en toda la campaña electoral) e insistió semanas atrás en que el panettone "no es más que una magdalena gigante", a su juicio. Hay en España mejores postres y pasteles para tener el lugar que tiene ahora el esponjoso bizcocho de Italia.

Como reacción a aquellas palabras ante Pablo Motos sobre el inexplicable éxito del panettone para Juan del Val llegaron a la redacción del programa y a la oficina de Nuria Roca un plantel de dulces italianos. Los artesanos querían demostrar que el contertulio no tiene razón o al menos es injusta su valoración sobre lo que es un buen panettone. Todos han disfrutado de la opinión de Del Val teniendo bizcochos de sobra para comparar y disfrutar. El propio tertuliano ha ido probando panettones y ha comprobado que algunos están muy por encima de ese nivel medio con el que es fácil criticar a los demás.

Visto el interés con el que los pasteleros de tradición italiana han defendido sus productos Juan del Val ironizaba anoche en la tertulia de El Hormiguero. Bromeaba ante esta situación y soltó un "el jamón ibérico está sobrevalorado", comentaba con sonrisa de guasa, esperando que pudiera llegarle un chaparrón de muestra para comprobar que, evidentemente, nuestro jamón ibérico es uno de las grandes productos gourmet que se puede encontrar un comensalc (exigente e incluso poco exigente) en la mesa.

Es tan universal la proclamación de la calidad media del jamón ibérico que lo pronunciado por Del Val es casi un anatema. Pero tiene la ilusión de que haya quienes quieran rectificarle.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios