TV-Comunicación

La 2 estrena un espacio de entrevistas con Carlos del Amor

  • Llega la programación de otoño. Los lunes habrá ciclos de Cary Grant y Stanley Donen dentro del contenedor de cine clásico

  • Regresan 'Órbita Laika' o 'Cómo nos reímos' y en las tardes de los lunes habrá un espacio dedicado a la danza

El reportero cultural Carlos del Amor en una gala de los Goya

El reportero cultural Carlos del Amor en una gala de los Goya / RTVE

La 2 no brinda novedades excepcionales de cara a su nueva temporada en prime time salvo un programa con Carlos del Amor, que se convierte en un contenido para estar atentos.

Esta es la cadena que más tarde va a arrancar con sus estrenos aunque son formatos de prestigio y con índices de audiencia destacados para la media de esta segunda cadena de TVE, que vuelve a estar en el 3% de cuota mensual cuando cumple 55 años de emisiones.

Ante el nuevo mes, los lunes por la noche en Días de cine clásico está previsto un ciclo a Cary Grant que en noviembre dará paso a otro del cineasta Stanley Donen. Por parte de Grant se recuperan Atrapa a un ladrón, La fiera de mi niña, Algo para recordar, Arsénico por compasión y Charada. Con Donen se programará Cantando bajo la lluvia, Dos en la carretera y Siete novias para siete hermanos.

Órbita Laika Órbita Laika

Órbita Laika / RTVE

El espacio de divulgación científica Órbita Laika irá los martes, con la conducción de Eduardo Sáenz de Cabezón y como colaboradores la ingeniera genética Helena González o el geólogo Nahúm Méndez. Cada espacio tendrá a continuación de un documental temático. Entre los asuntos que abordará Laika estarán en Cretácico, la Edad Media, las profundidades abisales, verdades de la ciencia ficción o la ciencia made in Spain.

Los miércoles son para la entrega doble de Documáster, con producciones extranjeras premiadas y de asuntos diversos.

El jueves es la noche para el humor y el día 14 entra nuevas entregas de Cómo nos reímos, con los espacios rescatados por el archivo de RTVE.

Cómo nos reimos Cómo nos reimos

Cómo nos reimos

A las once de la noche los jueves llega la principal novedad, el espacio de entrevistas de Carlos del Amor, el reportero del ámbito cultural más conocido de TVE. La matemática del espejo será el título de este espacio que contará como primera invitada a la actriz Candela Peña, con un total de diez entregas.

En las noches del fin de semana vuelve a programarse cine. Historia de nuestro cine, los viernes; los títulos internacionales de los sábados con El cine de La 2 y Versión española los domingos, con sus correspondientes mesas redondas.

Estrenos de tarde

En la franja de tarde habrá la novedad de un espacio de danza,  Un país en danza, presentado y dirigido por el bailarín y ex director del Ballet Nacional de España Antonio Najarro, acompañado en cada entrega por estrellas de la danza de todos los géneros y figuras de otras disciplinas.

Este espacio se estrenará el lunes 11 de octubre. Y en esa misma franja de tarde los martes se mantendrá Página Dos; el miércoles 6 regresará el espacio sobre arquitectura Escala Humana; y el jueves será el turno de Atención Obras, mirada multidisciplinar a la cultura, con especial atención a las artes escénicas. Con Días de cine los viernes.

Fines de semana

En este fin de semana llegan nuevas temporadas de ¡Qué animal!, con Evelyn Segura, y Reduce tu huella, con Adela Úcar, y nuevos capítulos de la serie documental Atlántico.

Y este domingo  regresan cuatro programas: a mediodía, A mi yo adolescente, y por la tarde Diario de un nómada. La ruta del ambar por Europa, Un país mágico y De seda y hierro.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios